Entretenimiento

Los creadores de South Park firman un gran acuerdo para 14 nuevas películas

Los creadores de South Park firman un gran acuerdo para 14 nuevas películas

Los creadores de South Park firman un gran acuerdo para 14 nuevas películas

Los creadores de 'South Park' firman un nuevo acuerdo masivo de $ 900 millones con ViacomCBS, además incluirá nuevas películas para Paramount +.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

05/08/2021 11:53

Los creadores de "South Park" han firmado un nuevo acuerdo con ViacomCBS Inc. que les pagará más de $ 900 millones durante los próximos seis años, uno de los acuerdos más ricos en la historia de la televisión.

Trey Parker y Matt Stone usarán el dinero para hacer nuevos episodios de "South Park" para la red Comedy Central de Viacom y para crear varias películas derivadas para el servicio de transmisión Paramount + de la compañía, dijeron las partes el jueves. 

Su primer proyecto bajo el nuevo acuerdo será una película ambientada en el mundo de “South Park” que debutará algún tiempo antes de fin de año. El acuerdo con Parker y Stone es la señal más clara hasta ahora del creciente compromiso de ViacomCBS con Paramount +. 

South Park sigue rompiendo fronteras

El servicio de transmisión está por detrás de Netflix y Disney + , pero ha agregado millones de suscriptores desde que cambió  su nombre en marzo. ViacomCBS está buscando la adición de películas para acelerar su crecimiento. La serie sigue siendo el programa de televisión más popular de Comedy Central.

Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de MTV Entertainment Group, se acercó a Parker y Stone para ampliar su acuerdo con Comedy Central y obtener una programación de la serie animada que sería exclusiva de Paramount +. La estrategia actual de la compañía es utilizar sus mayores éxitos en el cable para atraer a los clientes a sus servicios de transmisión.

ViacomCBS Inc. será el encargado de producción

Los creadores de 'South Park' firman un nuevo acuerdo masivo de $ 900 millones con ViacomCBS

A medida que las compañías gigantes de tecnología y medios compiten en las guerras del streaming, el valor de franquicias como “South Park” se ha disparado a niveles récord. Pocos equipos de producción, si es que hay alguno, han logrado capitalizar los cambios en el panorama del entretenimiento en el hogar mejor que Parker y Stone, quienes poseen el 50% de todos los derechos en línea del programa.

Su nuevo acuerdo, que se extiende hasta 2027, cubre seis ciclos más de "South Park" e incluye 14 películas hechas para transmisión. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también