Entretenimiento

Los Simpson vs. Morrissey: ¿es el cantante un 'gran racista'?

Los Simpson vs. Morrissey: ¿es el cantante un 'gran racista'?

¿Fue muy lejos la parodia de Los Simpson? El cantante Morrissey se queja de ser mostrado como un racista en la serie.

Por Erick Peraza

19/04/2021 10:55

Ante la parodia a su persona en el episodio más reciente de Los Simpson titulado ‘Pánico en las calles de Springfield’ el cantante Morrissey ha contraatacado sobre todo porque en este es retratado como un ‘gran racista’.

¿Sana parodia o ataque directo? Morrissey denuncia que Los Simpson lo presentaron como un 'gran racista'.

En este episodio Lisa se enamora de un cantante británico de los ochentas interpretado por el actor Benedict Cumberbatch en una clara parodia de Morrissey y su carrera junto a The Smiths durante dicha década.

Originalmente Morrissey se había mostrado emocionado por la perspectiva de que el personaje de ‘Quilloughby’ estuviera inspirado en él sin embargo todo cambió tras ver el episodio donde se le muestra como un pesimista y xenófobo comedor de carne dispuesto a realizar un concierto con tal de conseguir dinero además de dedicarse a demandar a aquellos que han dicho ‘cosas malas’ sobre el durante los años.

Este retrato menos que halagador del cantante es lo que desató su ira acusando a la producción de Los Simpson de demostrar con esto que la serie ha ‘degenerado’ en años recientes tras haber sido parte importante de la cultura Pop. Por su parte el staff de la serie respondió asegurando que el personaje está basado también en otros cantantes de la época como Robert Smith y que no se trató de un ataque directo a Morrissey.

Los Simpson: Matt Groening orgulloso de Apu pese a polémica por racismo

Otra de las noticias recientes relacionadas al tema del racismo y la serie estadounidense de comedia que hemos informado reveló que Matt Groening se siente orgulloso de haber creado a Apu pese a la controversia que lo tacha de racista y de perpetuar estereotipos dañinos para la comunidad india en Estados Unidos.

Sin embargo pese a la disculpa que el actor Hank Azaria realizó a ‘todos y cada uno de los indios’ por su interpretación el creador de Los Simpson ha salido a defender al personaje resaltando sus aspectos positivos.

Y es que para Groening Apu es uno de los personajes más complejos de la serie y que pasa por más cambios además de que reveló que espera poder trabajar con él a futuro en un proyecto ‘realmente ambicioso’ del que no dio más detalles.

Es así que la controversia sigue acompañando a las más recientes temporadas de Los Simpson, ¿es injusto el retrato racista que hacen del cantante Morrissey en el último episodio? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la querida serie para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.