Entretenimiento

Los Simpson: Matt Groening sigue orgulloso de haber creado a Apu

Los Simpsons: Matt Groening sigue orgulloso de haber creado a Apu

Ante la reciente controversia alrededor de Los Simpson Matt Groening se dice aún orgulloso de Apu, este es su argumento.

Por Erick Peraza

15/04/2021 09:02

Sin duda Los Simpson es una serie que redefinió los límites de los shows animados entregando una sátira del la típica familia estadounidense y su estilo de vida desde 1989 sin embargo quizá fue muy lejos en algunas cosas como el personaje de Apu que ha generado una controversia por perpetuar estereotipos aunque su creador Matt Groening ha salido a defender al personaje y la idea detrás de este.

El actor Hank Azaria ha pedido disculpas a 'todos y cada uno de los indios' por su interpretación de Apu en Los Simpson.

Ha sido en una reciente entrevista que Matt Groening ha afirmado sentirse aún orgulloso de Apu, personaje que antes de la controversia se convirtió en uno de los favoritos entre los fans de Los Simpson.

Sin embargo pese a los carismático de este hombre indio-americano que opera una popular estación y mini super en Springfield el personaje no se ha salvado de ser visto como un estereotipo racista o por lo menos racialmente insensible.

Ante esto Groening argumentó que no se arrepiente de haber creado al personaje además de justificar sentirse orgulloso de el ya que es uno de los más complejos y explorados por la serie. El creador de Los Simpson aseguró incluso que le gustaría traer de vuelta a Apu en el futuro cercano para un proyecto ‘realmente ambicioso’.

Los Simpsons: Hank Azaria se disculpa por interpretación de Apu

Como informamos anteriormente esta polémica alrededor de la serie estadounidense de comedia fue provocada luego de que el actor Hank Azaria recibiera una oleada de críticas por haber interpretado a Apu de una manera que presuntamente perpetúa los estereotipos sobre las personas de la India.

Esto llevó a que el actor se disculpara con ‘todos y cada uno de los indios’ por haber aceptado el papel que realizó durante varios años en la serie y que siente ha afectado a personas de la vida real.

Y es que pese a la opinión del creador de la serie Azaria afirma que actualmente el término Apu es prácticamente un insulto usado para menospreciar a los indios como le confesó un joven que le pidió decir a los guionistas que sus personajes tienen un impacto en la vida real.

Es así que continúa la polémica en torno a Apu y Los Simpson, ¿uno de los mejores personajes de la animación o un estereotipo andante? En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las reacciones en torno a la querida serie y las declaraciones de su creador Matt Groening para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.