Entretenimiento

Las mejores películas de terror de todo los tiempos

Las mejores películas de terror de todo los tiempos

Las mejores películas de terror de todo los tiempos

La lista de las mejores películas de terror cada día crece, sin embargo existen 10 películas de todos los tiempos que debes ver.

Por Lucero Cetina

08/07/2021 10:47

Si eres un fanático de los filmes de miedo y te encanta tener los nervios de punta, no puedes dejar de ver la siguiente lista de las mejores películas de terror de todos los tiempos, te encantarán.

El siguiente top 10 incluye los filmes que ningún amante del cine de terror se puede perder. Podrás encontrar desde las más nuevas hasta las clásicas que nunca faltarán para disfrutar en Halloween o en una noche tenebrosa.

A continuación La Verdad Noticias te comparte una breve sinopsis de la trama de cada una de las mejores películas de terror, y otras para ver en Netflix, así como el año en que se estrenó y el nombre por quien fue dirigida.

10 Mejores películas de terror de todos los tiempos

Mejores películas de terror: El exorcista

El top de las películas más terroríficas de todos los tiempos es el siguiente:

  • Expediente Warren - James Wan (2013)

La primera de las mejores películas de terror es Expediente Warren se estrenó en 2013 y ya se ha convertido en una de las películas imprescindibles en la lista de cualquier apasionado del terror. Está basada en la historia real de los reputados investigadores de sucesos paranormales, Ed y Lorraine Warren, que acuden a la llamada de socorro de una familia que vive aterrorizada por un ser diabólico.

  • El Exorcista - William Friedkin (1973)

Si hay que escoger un clásico del cine de terror por excelencia, ese es sin duda El Exorcista. Se trata de una adaptación de la novela de William Peter Blatty inspirada en un exorcismo real en los años cincuenta, en Washington, de Regan, una niña de doce años.

  • La Matanza de Texas - Tobe Hooper (1974)

Casi 50 años después de su estreno, La Matanza de Texas sigue siendo una de las películas de terror favoritas de los amantes de este cine. Y es que, aunque a día de hoy impacte mucho menos que en su época, según Eude, "su director marcó un antes y un después en el género por aquel entonces".

  • Mártires - Pascal Laugier (2008)

Es una película muy cruda y quizá la que más pueda sorprender a un analista. Se trata de una película muy poco conocida pero imprescindible, sobre todo si eres un amante del cine de terror. Para el freestyler, lo que más sorprenden son sus giros argumentales, pues te va sorprendiendo cada vez más.

Mejores películas de terror: Martires
  • Hereditary - Ari Aster (2018)

Quizá Hereditary es una de las películas más controvertidas de los últimos años, es una película muy incómoda. Sin embargo, para bien o para mal, las películas que te hacen sentir cosas son las mejores.

  • El Resplandor - Stanley Kubrick (1980)

El Resplandor es un clásico en toda regla y la historia que envuelve a la película es escalofriante. Su actriz protagonista, Shelley Duvall, quedó traumatizada tras el rodaje; la tensión diaria y las continuas exigencias del director le acarrearon ataques de pánico, pérdida de cabello y una posterior depresión.

  • El Hombre Invisible - Leigh Whannell (2020)

Otra de las mejores películas de terror es el hombre invisible porque no habla tanto del hombre invisible como un monstruo, sino de la relación de dos personas. Tiene un trasfondo social muy marcado y eso hace que sea muy interesante.

  • El proyecto de la Bruja de Blair - Daniel Myrick (1999)

El proyecto de la Bruja de Blair marcó otro punto de inflexión en el cine de terror por su narrativa en formato de falso documental. La estrategia de marketing que envuelve al filme dejó una lección cinematográfica para la historia, pues rompió las barreras entre la realidad y la ficción.

Mejores películas de terror: 28 días después
  • 28 días después - Danny Boyle (2002)

El director explotó hasta una gasolinera para darle más realismo al ambiente y desalojó Londres sin avisar para grabar en un ambiente lo más cercano a una apocalipsis. Si te gustan las películas de virus e infecciones, esta es tu película ideal.

  • Los Otros - Alejandro Amenábar (2001)

Los Otros de Alejandro Amenábar es todo un hito del cine español. Tuvo 15 nominaciones a los Goya, de los cuales se llevó, nada más ni nada menos, que 8. Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película son algunas de las categorías que ganó y hoy es la cuarta en la lista de películas más galardonadas en los Goya.

  • It & It 2 - Andy Muschietti (2017-2019)

It es otro de los clásicos del cine que volvieron a la gran pantalla en formato "mejorado" y en dos partes el pasado 2017, de la mano de Andy Muschietti. Aunque hayan traído controversia estas nuevas versiones de la original de Lee Wallace, son mucho más crudas y mucho más fieles al libro. 

5 Películas de terror del 2021

Mejores películas de terror: Estación zombi

Tras un año marcado por la expansión de la COVID-19, y en el que la industria del cine ha sufrido mucho bajo las restricciones sanitarias y el confinamiento, te compartimos las 5 películas que más causan terror este año.

  • Relic: Se estrenó el 15 de enero.

En esta película de terror, Relic, Natalie Erika James nos muestra a tres mujeres de diferentes generaciones en la misma familia (Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin) que se encuentran encerradas en la casa de la matriarca, que sufre una enfermedad neurodegenerativa. James podría unirse así a las directoras más prometedoras del género de terror.

  • Península (Train to Busan 2) Se estrenó el 23 de abril

La historia nos sitúa cuatro años después de los eventos que vimos en la película original, un momento en el que todo el país se ha visto afectado por la epidemia. Un soldado intentará rescatar a los no infectados que aún están atrapados en medio del apocalipsis.

Mejores películas de terror: Spiral Saw
  • Spiral: Saw: Se estrenó el 21 de mayo

Darren Lynn Bousman le ha dado al botón de 'reiniciar' en la franquicia, y el primer paso es esta película titulada 'Spiral', y que cuenta con Chris Rock y Samuel L. Jackson como protagonistas.

  • Un lugar tranquilo 2 se estrenó: 18 de junio

El mundo es el mismo: unos monstruos aterrorizan la tierra, pero su ceguera permite que pequeños grupos de humanos puedan sobrevivir si consiguen no hacer demasiado ruido. El silencio volverá a ser clave en esta secuela, que verá a la familia Abbot emprender un viaje peligroso. El final de esta película deja todo encaminado para una tercera entrega.

  • La purga: Infinita. Fecha de estreno: 17 de julio

La última del top de las mejores películas de terror es la purga, el final de la saga llega en 2021 para volver a sumergirnos en esa noche de violencia sin consecuencias. Doces horas de terror en una ciudad que acepta que el asesinato no es delito, y en la que fuerzas mayores que el vandalismo entran en juego.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!