Entretenimiento

Las Gemas del Infinito de TVA significan más de lo que piensas en "Loki"

Las Gemas del Infinito de TVA significan más de lo que piensas en "Loki"

Las Gemas del Infinito de TVA significan más de lo que piensas en "Loki"

"Loki" impresionó a fans al revelar como en la TVA usan a las Gemas del Infinito como pisapapeles

Por Elizabeth Trujillo

11/06/2021 08:55

El primer episodio de la tan esperada serie del MCU, "Loki" finalmente llegó, trayendo al dios tramposo a Disney Plus y estableciendo nuevos récords de audiencia para el servicio de transmisión en el proceso, según Deadline.

En su nueva serie, Loki (Tom Hiddleston) se encuentra a merced de Time Variance Authority, o TVA, después de que creó una nueva línea de tiempo al robar el Tesseract y teletransportarse, como se ve en "Los Vengadores".

El propósito de TVA es proteger la Línea de Tiempo Sagrada y prevenir una Guerra del Multiverso, un proceso que el dios ahora ha interrumpido al crear líneas de tiempo separadas y ramificadas.

El villano / antihéro está acusado de crímenes contra la línea de tiempo, pero el agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) lo salva de su castigo, quien sugiere que Loki puede ser útil para la organización.

Por supuesto, no es de los que simplemente se doblegan ante la autoridad, por lo que rápidamente agarra tanto la tecnología de ciclo de tiempo de TVA como el Tesseract, solo para darse cuenta de que las Gemas del Infinito son casi inútiles dentro de los confines de la organización.

Si bien esa situación se explica en gran medida por la máxima autoridad de TVA, los fanáticos han descubierto que puede haber más limitaciones de Gemas del Infinito de lo que parece a primera vista.

En La Verdad Noticias, te explicamos por qué las Gemas del Infinito de TVA significan más de lo que piensas tanto en la nueva serie de Disney Plus como para el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Por qué las gemas no tienen poder en "Loki"?

Marvel estrena su tercera serie en Disney Plus

Cuando laufeyson intenta usar el Tesseract para facilitar su escape en el Episodio 1 de la nueva serie, encuentra que su antiguo poder es inútil. Incluso ve que los burócratas de la TVA usan el exceso de Gemas que terminan en su oficina como pisapapeles.

La directora Kate Herron le dijo a The Hollywood Reporter que esto se hizo para mostrar que "la TVA no solo es una fuerza a tener en cuenta, sino que también es un terreno completamente nuevo para la MCU. Este es un nuevo espacio con nuevas reglas y nuevo poder".

Sin embargo, el usuario de Reddit Usagizero cree que hay una respuesta más profunda y canónica para las Gemas del Infinito inertes que se encuentran en TVA. Y la razón por la que no tienen poder puede no ser necesariamente porque TVA es una entidad todopoderosa.

En los cómics, "las gemas del infinito solo tienen poder en el universo / realidad de donde provienen". Usagizero agregó que creen que las piedras son "impotentes" fuera de ese universo.

Usagizero señala que incluso hay cómics oficiales de Marvel en los que los villanos han adquirido Gemas del Infinito fuera de su dimensión original, solo para descubrir que no son funcionales.

Además, mencionaron una historia que involucra a Loki que describe la extracción de cantidades significativas de las Gemas. Debido a que TVA existe en su propia realidad fuera de las dimensiones normales, estas ya no representan una amenaza cuando terminan allí.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.