Secciones
Las 5 MEJORES películas de Netflix para disfrutar con la familia
Entretenimiento

Las 5 MEJORES películas de Netflix para disfrutar con la familia

Te gusta estar en familia y disfrutar de una tarde de películas, Netflix tiene para ti una gran variedad de ellas 

por LaVerdad

Las 5 MEJORES películas de Netflix para disfrutar con la familia

Las 5 MEJORES películas de Netflix para disfrutar con la familia

A pesar de que exita muchos dispositivos para ver películas, disfrutarlas en familia siempre ha sido la mejor opción, Netflix se ha caracterizado por ser una plataforma con contenido para todo tipo de gustos.

Netflix es un servicio de streaming por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.

Netflix tiene el mejor contenido en películas familiares
Netflix tiene el mejor contenido en películas familiares

Netflix Incluye una extensa variedad para que veas junto a las personas que más quieres es por eso te traemos estas cinco películas del catálogo de Netflix ideales para ese tipo de ocasiones familiares.

Mi maestro el pulpo

Mi maestro el pulpo es una fabulosa película que cuenta la relación entre un buceador y un molusco de las aguas del Atlántico que bañan la costa de Sudáfrica. Todo lo que ocurre es tan increíble que se puede sospechar algún engaño, pero certificar la veracidad de la historia es en este caso lo menos importante.

Porque lo que consigue Craig Foster, el narrador subacuático de este cuento que parece ideal para un film animado de Disney, es una fábula conmovedora con un protagonista sorprendente e inesperado cuyo comportamiento está lleno de enseñanzas.

Foster es uno de los fundadores de Sea Change Project, comunidad grupal dedicada a la protección de los bosque de algas de la Gran Selva Africana, un universo psicodélico que este film retrata como pocos.

Generación Marte

Es muy divertido ver cómo funciona por dentro un campamento espacial de la NASA donde un grupo de adolescentes que este documental define como "la generación de Marte" juega, de una manera más o menos realista, a simular cómo sería un viaje espacial tripulado al planeta rojo.

La información más dura la aportan los expertos -Neil deGrasse Tyson, Michio Kaku- y las imágenes de archivo de la historia de la carrera espacial, cuyo inicio se sitúa en la aparición en escena de los cohetes V2 diseñados por Wernher von Braun durante la Segunda Guerra Mundial, le agregan otro gran condimento a la película.

Esta peli es una buena opción para verla con la familia
Esta peli de Netflix es una buena opción para verla con la familia

Los Speed Cubers

Resolver un cubo de Rubik puede llevarnos horas, pero para jóvenes muy entrenados en el tema como Max Park (17 años) y Feliks Zemdegs (23) es apenas cuestión de segundos.

Park es un adolescente estadounidense de familia coreana que sufre autismo, encuentra su centro emocional gracias este juego de ingenio por colores y termina batiendo los récords de Zemdegs, la leyenda australiana del cubing (también llamado speedsolving).

Pero además logra entablar con él una amistad que excede largamente el marco de la competencia, algo que esta película de 40 minutos cuenta con mucha calidez.

Te gusta jugar el cubo rubik, esta película tiene todo eso
Te gusta jugar el cubo rubik, esta película de Netflix tiene todo eso

Bailando con los pájaros

Con la narración de José Luis Gil, un actor español que desde hace varios años viene trabajando activamente en la industria del doblaje (le ha puesto voz a personajes interpretados por actores de la talla de Patrick Swayze, Tim Allen, Hugh Grant y Woody Harrelson).

Este documental de 50 minutos se enfoca en los rituales de apareamiento y cuenta algunos otros secretos de las aves más espectaculares que podamos imaginar. El colorido de los protagonistas de esta película y sus vistosas danzas aéreas la convierten en una experiencia estética singular y muy placentera.

Excelente para ver en familia y disfrutar de una rica tarde
Excelente para ver en familia y disfrutar de una rica tarde de Netflix

Genios del abecé

Desde hace años, el concurso de ortografía más importante de los Estados Unidos es dominado por jóvenes que viven en el país, pero provienen de familias indias. En muchos terrenos de la vida norteamericana la gente de origen indio tiene una presencia relevante: medicina, ingeniería, industria del software.

Esta película nos enseña grandes cosas
Netflix con esta película nos enseña grandes cosas

Pero el film Genios del abecé demuestra que no es fácil la supervivencia en un país donde los arrebatos de racismo no terminan de desaparecer y su propio presidente (el inefable Donald Trump) los atiza, en lugar de combatirlos. Un documental didáctico y de claro alcance político.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix: las mejores películas en lo que va del 2020

El contenido de Netflix varía según la región, y también puede variar en el tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original y este tipo de películas para ver con toda la familia.

Temas

Comentarios