Entretenimiento

Las 10 mejores películas de terror modernas

Las 10 mejores películas de terror modernas

Las 10 mejores películas de terror modernas

Entre "IT" de 2017, The Conjuring y las obras maestras de Ari Aster, Midsommar y Hereditary, las películas de terror modernas tienen mucho que ofrecer

Por Elizabeth Trujillo

18/07/2021 05:57

El género de terror ha experimentado un renacimiento, con compañías de producción como Blumhouse y A24 y directores como Robert Eggers y Ari Aster que ofrecen películas de terror que subvierten muchos de sus tropos y estándares preconcebidos.

Llenas de temas complicados, cinematografía deslumbrante, narrativas convincentes y actuaciones sólidas de talentos de primer nivel, estas películas de terror modernas están cambiando la percepción de lo que significa tener miedo.

Ya sea que exploren temas importantes de racismo y clasismo, resalten sentimientos de dolor y pérdida o simplemente tengan algunas de las imágenes más aterradoras, en este top películas de terror de todos los tiempos destacan los estrenos más modernos.

The Witch (2015)

The Witch (2015)

Una pieza de época que es accesible para el público moderno y que está llena de los elementos más fundamentales del terror, marca una singularidad en el género, especialmente cuando subvierte los conocidos tropos de brujas.

The Witch puede centrarse en una joven acusada de brujería después de la desaparición de su hermano menor, pero sus temas de dolor y sospecha son universales. La cinta podría entrar a las 30 películas de terror ideales para Halloween.

La rectitud puritana y la paranoia escalofriante chocan cuando la familia de la mujer decide si la condena por sus formas misteriosas, evocando sin saberlo su propia venganza y represalia en respuesta.

Midsommar (2019)

Midsommar (2019)

Con el objetivo de dejar atrás el dolor de la muerte de su familia y concentrarse en su relación conflictiva, una joven accede a acompañar a su novio y sus amigos en un viaje de mochilero a Europa.

Cuando aterrizan en Suecia, el país presenta un campo bucólico que pide ser explorado, y el grupo termina en un pintoresco pueblo en medio de su festival de verano. Los colores brillantes y un entorno etéreo chocan con la brutalidad del salvajismo de Midsommar.

Con el tiempo, las tradiciones y los rituales encantadores dan paso a terribles pruebas y competiciones a medida que los aldeanos atraen a los visitantes uno por uno hacia su culto pagano, es una de las 10 mejores películas para ver en Amazon Prime.

Hereditary (2018)

Hereditary (2018)

Después de que muere su matriarca, la familia Graham comienza a descubrir secretos inquietantes sobre su pasado, lo que posiblemente los predisponga al mismo destino. "Hereditary" fue la mejor película del año 2018.

A medida que el dolor y la desesperación se inmiscuyen en su cordura, primero con una tragedia y luego con otra, la madre intenta mantener la unidad unida incluso cuando los límites de la realidad comienzan a vacilar y su propia mente sucumbe a la locura.

Ya sea que elijan ver a Hereditary como una exploración de una enfermedad mental, disfunción familiar o simplemente un fantasma surrealista, sus imágenes perturbadoras no pasan desapercibidas y la profundidad de sus emociones no es fácil de dejar de lado.

It (2017)

It (2017)

La popular historia de terror de Stephen King cobra vida escalofriante en It, siguiendo a una entidad malévola empeñada en atraer a los niños a la muerte, que a menudo se les aparece bajo la apariencia de un colorido payaso llamado Pennywise.

Después de que un niño pequeño desaparece, su hermano mayor y sus amigos se esfuerzan por enfrentarse a Pennywise, pero su capacidad para aprovecharse de sus peores miedos resulta demasiado poderosa.

"IT" es una de las mejores películas de terror recomendadas en Netflix al incorporar los mejores temas del trabajo de King: los obstáculos a vencer al crecer, equilibrando la nostalgia y el atractivo de la vida de un pueblo pequeño con los secretos que esconde.

El conjuro (2013)

El conjuro (2013)

Todas las películas de la franquicia The Conjuring se basan en los supuestos casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en los años 70, pero la primera película sigue siendo la mejor y la más convincente.

Sigue a los Warren mientras intentan ayudar a librar a una familia de una presencia siniestra que los aterroriza en su granja remota. Además, en 2020 el universo de "El Conjuro" se expandió con una nueva serie.

Una de las razones por las que la película es tan creíble es por los Warren, que son retratados como personajes reales y dinámicos que se preocupan por los demás y por las víctimas de las extrañas circunstancias que exploran.

El faro (2019)

El faro (2019)

En La Verdad Noticias te compartimos 5 razones para ver "El Faro", un thriller psicológico de combustión lenta que puede desconcertar a los espectadores tanto como atrae, pero siempre es memorable.

En una remota isla de Nueva Inglaterra, dos fareros se encuentran perdiendo lentamente el control de la realidad. A medida que el miedo y el aislamiento se apoderan de ellos, se preguntan qué es real y qué no, y finalmente son consumidos por alucinaciones violentas.

A Quiet Place (2018)

A Quiet Place (2018)

A Quiet Place la película No. 1 en taquillas de USA, logra hacer que incluso respirar sea una maldición para una familia obligada a esconderse de los monstruos atraídos por el sonido. Un apocalipsis devastó el mundo y cada interacción debe realizarse en silencio.

Afortunadamente, la premisa inteligente de la película nunca se siente engañosa, ya que cada miembro de la familia lucha por sobrevivir, no solo con monstruos sino también con una gran tragedia emocional. Su historia continúa en el tan esperado A Quiet Place II.

Get Out (2017)

Get Out (2017)

La etapa de "conocer a los padres" seguramente estará llena de ansiedad, pero cuando una escapada de fin de semana se vuelve hostil para un joven en una relación interracial, se vuelve mortal.

El comportamiento originalmente benigno de la familia de repente se vuelve siniestro cuando descubre desgarradoras revelaciones sobre su legado. Realmente es una de las mejores películas de terror que podrías ver esta noche.

Get Out es tan perturbador como satírico, mezcla conceptos de racismo y prejuicio con los absurdos inherentes a su justificación, consolidándose como una de las películas de terror más progresistas y únicas de la era moderna.

Shutter Island (2010)

Shutter Island (2010)

Martin Scorsese utiliza todas sus habilidades técnicas y artísticas, al mismo tiempo que combina elementos del horror que presentó en Cape Fear, para ofrecer una película negra intrigante como Shutter Island.

Coloca a un alguacil de los Estados Unidos al frente y al centro de un misterio que involucra a un manicomio remoto y a la mujer que escapó de él, es una trama original de Martin Scorsese el crítico de Marvel.

Por fascinante que sea el misterio por tratar de resolver, su final dejará al público con más preguntas que respuestas. En lugar de restar valor a su éxito, esto lo hace infinitamente re-observable, ya que cada pista saca a la luz nuevos descubrimientos.

Parasite (2019)

Parasite (2019)

Parasite ganadora de la Palma de Oro en Cannes, es un thriller de combustión lenta a partes iguales y una comedia negra satírica que explora cuestiones de clase, codicia y supervivencia, como se destaca por la forma en que se le da la vuelta a las tornas en una familia que genera su riqueza a partir de una fuerza laboral pobre.

El clan Kim, indigente y siempre apresurado, aparentemente nunca es capaz de superar la división de clases que los separa de personas increíblemente ricas como la familia Park hasta que un niño inteligente encuentra la manera de integrar a toda su familia en su hogar y hacerse cargo en una de las mejores películas de terror que existen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también