Secciones
Las 10 mejores películas de terror españolas ¡Para no dormir!
Entretenimiento

Las 10 mejores películas de terror españolas ¡Para no dormir!

Un listado de películas de terror hechas en España que te dejarán pensando en sus misterios y extraños giros de tuerca.

por RaúlLuna

Las 10 mejores películas de terror españolas ¡Para no dormir!

Las 10 mejores películas de terror españolas ¡Para no dormir!

Algunas de las películas de terror más siniestras e imaginativas de los últimos 20 años cuentan con directores españoles, mientras que hay algunos maestros del terror extranjeros que han decidido ambientar sus historias más macabras en España.

Llámense Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona, e incluso el mexicano Guillermo del Toro, la realidad es que la iconografía, la mirada laberíntica de la mente humana forman parte del estilo español, con muestras de inspiración de la época más fina de Alfred Hitchcok.

Si quieres tener un viaje emocionante y observar a personajes al borde de la locura ir más allá de lo que verías en el cine de Hollywood, La Verdad Noticias te comparte una lista de diez películas de terror españolas con base en su clasificación en IMDB. 

10 Cronos (1993)

Cronos.
Cronos , de Guillermo del Toro.

La primera película de Guillermo del Toro, y una de las obras maestras del horror en español. Impregnada de misticismo y de hechos macabros, Cronos cuenta la historia del anticuario Jesús que por casualidad encuentra una antiguo escarabajo mecánico que, al adherirse a él, le proporciona eterna juventud.

9 Los ojos de Julia (2011)

Los ojos de Julia.
Los ojos de julia, de Guillem Morales.

Las autoridades locales le dicen a Julia que su hermana cometió suicidio, pero ella está convencida de que algo oscuro llevó a su hermana a ultimarse y decide hacerse cargo ella misma. Un laberinto de suspenso y misterio que hace conmovedoras conexiones entre el dolor y la identidad. Una buena dosis de terror psicológico de Guillem Morales.

8 Mientras duermes (2011)

Mientras duermes
Mientras duermes, Jaume Balagueró.

El conserje de un edificio de departamentos invisibilizado por los huéspedes decide abusar de su posición y comienza a tener acceso a todas las habitaciones, participando en un comportamiento de acecho que inicia una serie de eventos alarmantes. Para personas con nervios de acero.

7 La cara oculta (2011)

La cara oculta.
La cara oculta, de Andrés Baiz.

Una joven pareja se muda a Columbia en busca de un nuevo hogar, pero apenas consiguen el lugar perfecto la misteriosa desaparición de ella convierte a su novio en el principal sospechoso. Cuando su nueva compañera se muda a la casa, cosas extrañas empiezan a suceder mientras esta sospecha que algo terrible pudo haber pasado con su predecesora.

6 Rec (2007)

Rec.
Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Su estilo de documental perdido le da un aire de El proyecto de la Bruja de Blair, pero con zombies. El director Jaume Blagueró centra la historia en un reportero y su equipo de filmación que cubren los eventos en un edificio de departamentos invadido por estos monstruos. Un thriller de zombies con todos los elementos perfectamente balanceados.

5 El orfanato (2007)

El orfanato.
El orfanato, de Juan Antonio Bayona.

Una joven descubre que el orfanato donde pasó muchos años cuando era niña sale a la venta y convence a su esposo para que lo compre. Inspirados por un hijo adoptivo gravemente enfermo, lo abren como un hogar para otros niños, pero cuando el niño desaparece la madre afligida buscará la ayuda de los espíritus en el antiguo orfanato para ayudarla a encontrar el hijo desaparecido.

4 El espinazo del Diablo (2001)

El espinazo del Diablo.
El espinazo del Diablo, de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro aprovecha la época de la Guerra Civil para dar a su historia un entorno de terror gótico que sigue a Carlos, un joven huérfano que está depositado en la escuela Santa Lucía entre varios otros niños desplazados por el conflicto. Otra joya entre las películas de terror del mexicano.

3 Los otros (2001)

Los otros.
Los otros, de Alejandro Amenábar.

El terror gótico español del director Alejandro Menábar ha trascendido a nivel mundial con Los otros, que combina elementos sobrenaturales, psicológicos y místicos. Cuenta los extraños eventos que ocurren en la finca de una mujer y sus hijos pequeños, perseguidos por espíritus después de la Segunda Guerra Mundial.

2 La piel que habito (2011)

La piel que habito.
La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

Un prominente cirujano plástico intenta desarrollar una forma de salvar a las víctimas de quemaduras graves después de que su mujer muere en un terrible incendio. Obliga a una joven a actuar como sujeto de prueba para una nueva piel sintética, y finalmente da comienzo a una odisea que termina con la creación de algo abominable. Una película de terror del legendario Pedro Almodóvar.

1 El laberinto del fauno (2006)

El laberinto del fauno.
El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Cuando los aliados invaden la Europa tomada por los nazis, un sádico capitán español ordena expulsar a todos los rebeldes, trayendo una ola de asesinatos que son presenciados por su hijastra, la heroína de la película. En su intento por escapar de la cruda realidad, la niña se sumerge en el laberinto del fauno, un mundo místico que contrasta criaturas fantásticas con el horror de la guerra.

Ahora ya tienes suficientes películas de terror para pasarla sudando frío todo el verano ¿Cuál verás primero?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios