Entretenimiento

La historia real de "Las cosas por limpiar", serie de Netflix

La historia real de "Las cosas por limpiar", serie de Netflix

La historia real de "Las cosas por limpiar", serie de Netflix

"Las cosas por limpiar", serie de Netflix, es una historia que está basada en hechos reales que atravesó Stephanie Land.

Por Wendy Pech Maas

06/10/2021 08:36

Desde el estreno de "Las cosas por limpiar", serie de Netflix, los usuarios han quedado sorprendidos por la historia de una joven que decide dejar a su esposo violento y lucha por sacar adelante a su hija a pesar de las adversidades de la vida. La serie está basada en hechos reales.

La historia del proyecto se llevó a la pantalla de la plataforma streaming por decisión de Land, quien logró el número uno en ventas de su libro “ Criada: trabajo duro, poco pago y una madre que quiere sobrevivir”. De acuerdo a The New Times, es una de las historias más leídas.

En La Verdad Noticias te compartimos los estrenos de Netflix en octubre, pues la serie se lanzó el pasado 1 de octubre y es protagonizada por Margaret Qualley, Andie MacDowell, Billy Burke, Nick Robinson, Anika Noni Rose y Tracy Vilar. Desde su estrenó se ha colocado en el Top 10 de la plataforma.

Historia real de "Las cosas por limpiar", serie de Netflix

"Las cosas por limpiar", serie de Netflix

La historia trata sobre una madre soltera en busca de una nueva oportunidad, por lo que emprende su camino para darle un mejor futuro a su hija lejos de su ex pareja y sus padres, pues la protagonista Alex sale de una relación violenta por parte de Sean. Mientras que su madre padece de Trastorno Bipolar no diagnosticado.

La joven que es madre soltera, sueña con ser escritora, pero se olvida de sus sueños para poder criar a su hija por lo que decide buscar un trabajo, el empleo que consiguió es como servidora doméstica y mucama en casas de familias de dinero.

La historia muestra las situaciones y dificultades que pasó Stephanie Land luego de quedar embarazada. Ella decide ganarse la vida, pero nunca esperó convertirse en mucama y ganar 9 dólares la hora, un salario bajo a comparación con otras servidoras domésticas.

Además de que no tenía vacaciones ni pagaban por incapacidad, la joven en aquel entonces, tenía que alojarse en lugares seguros con su hija, pero ella y su pequeña se enferman del moho que había en el lugar donde vivían. Land recurrió a programas federales pero no tuvo acceso.

La joven vivió en albergues de mujeres madre cabeza de familia y de bajos recursos, pero a pesar de las dificultades, su inspiración fue su hija, pero su deseo siempre fue ser una escritora. La joven ganó una beca para estudiar escritura creativa en la Universidad de Montana y consiguió su título en el 2014.

La escritora Stephanie Land y su esposo

Actualmente está casada con Tim Faust, vive en Missoula, Montana, tiene cuatro hijos y dos perros, por lo que su historia ha causado furor en las redes sociales, por ser una de las series más vistas en la plataforma de Netflix.

¿Cuántos capítulos son de "Las cosas por limpiar", serie de Netflix?

"Las cosas por limpiar", serie de Netflix

La serie cuenta con 10 capítulos con una duración entre 47 minutos y 59 minutos, donde muestran cómo fue la vida de Stephanie Land luego de quedar embarazada tras una relación de pocos meses. La joven madre emprende una lucha por construir un futuro para su hija.

El tráiler de"Las cosas por limpiar", serie de Netflix y ha recibido diversos comentarios de los usuarios, quienes han expresado que la serie es sobre reflexiones de la vida, pues desde su lanzamiento el 1 de octubre se ha posicionado en el lugar número 2 del Top 10 de Netflix en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!