Secciones
Entretenimiento

“La Casa de Papel Corea”: Esta es la tradición detrás de las máscaras

La nueva serie de Netflix La Casa de Papel: Corea” ha causado revuelo entre los suscriptores y se encuentra entre las tendencias de la plataforma. 

por GeorginaBalam

"La Casa de Papel: Corea"

"La Casa de Papel: Corea"

Netflix lanzó “La Casa de Papel: Corea” una nueva versión de la exitosa franquicia española y aunque tiene gran similitud con la primera, hay un detalle que destaca y se trata de la diferencia entre las máscaras. 

En La Verdad Noticias te hemos dado a conocer que los fanáticos de La Casa de Papel esperaban con gran emoción el remake y ya han posicionado al nuevo lanzamiento como una de las tendencias de la plataforma. 

Y aunque su similitud ha generado gran controversia, existe una gran diferencia entre las máscaras que utilizan los protagonistas para proteger su identidad, que en este caso es un escenario ficticio en el que Corea del Norte y del Sur unifican sus economías. 

“La Casa de Papel Corea” nueva máscara 

La Casa de Papel: Corea
La Casa de Papel: Corea tiene un detalle muy distinto a la versión original.

Según dio a conocer Netflix ante el lanzamiento de “La Casa de Papel: Corea” los personajes llevan una máscara estilo Hahoe con una gran sonrisa. 

Este tipo de máscara representa un "preciado patrimonio cultural" en el país y están compuestas de 12 modelos diferentes que representan personas, de las sólo quedan nueve originales. 

Las máscaras son usadas para una tradicional danza que forma parte de la ceremonia Hahoe byeolsingut talnori, en la que existen 2 de león; esta tradición data del siglo XII. 

Esta es parecida a la llamada Yangban que representa a un aristócrata, un símbolo de poder. 

Te puede interesar: Park Hae-soo será “Berlín” en remake de “La Casa de Papel”

¿De qué trata "La Casa de Papel: Corea"?

La Casa de Papel
¿De qué trata La Casa de Papel: Corea"

La nueva serie de la plataforma de streaming Netflix “La Casa de Papel: Corea” está ambientada en la península de Corea y un grupo de ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada, es decir no existen Corea del Sur ni de Norte, sino una única. 

Debido a una economía que va en aumento, el Profesor quién asegura que solo se están beneficiando a los más ricos decide organizar el atraco. 

Con un plan impresionante, “La Casa de Papel: Corea” narra la historia de un grupo de ladrones que deciden hacer el atraco más grande de la historia, sin dejar cabos sueltos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios