Secciones
La Adictiva estrena corrido para celebrar la Independencia de México
Entretenimiento

La Adictiva estrena corrido para celebrar la Independencia de México

La Adictiva ha querido celebrar la Indenpendencia de México con el lanzamiento de un nuevo corrido que se titula 'Catarino y los rurales'.

por LaVerdad

La Adictiva estrena corrido para celebrar la Independencia de México

La Adictiva estrena corrido para celebrar la Independencia de México

Como parte de los festejos para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, Banda La Adictiva decidió lanzar un nuevo corrido titulado ‘Catarino y los rurales’ para rendir tributo al protagonista de aquella histórica hazaña ocurrida en Nayarit hace 121 años.

Es bien sabido que Banda La Adictiva se ha convertido en una de las agrupaciones más representativas del género regional mexicano en la actualidad y todo gracias al estilo romántico de sus canciones, pero en esta ocasión han querido publicar un nuevo corrido para rendir homenaje a los héroes que lucharon hasta la muerte por la libertad de México.

La banda lanzó su nuevo corrido en todas las plataformas digitales desde el pasado 11 de septiembre y fue estrenado junto con un video lyric que fue publicado en su canal oficial en Youtube, el cual ya cuenta con más de 29 mil visitas y varios comentarios de sus fanáticos.

La Adictiva rinde tributo a héroes mexicanos

La historia de Catarino ocurre en el estado de Nayarit hace 121 años y según cuentan los historiadores, fue un hombre que luchó junto a un grupo de hombres en contra de militares españoles mejor conocidos como rurales, quienes buscaban despojarlos ilegalmente de sus tierras, sin embargo, ellos decidieron no dejarse y hacer justicia por su propia mano.

Catarino y los rurales
La historia de Catarino y los rurales es una de las más populares de nuestro país.

Te puede interesar: La Adictiva Banda presenta a su nuevo vocalista

Banda La Adictiva siempre ha dicho sentir un gran orgullo que siente de ser mexicano y en esta ocasión no hubo mejor manera de demostrarlo que a través de un corrido que relata la historia de un héroe de nuestro país, misma que ha sido contada por otros exponentes del género regional mexicano como El Fantasma y Valentín Elizalde

Banda La Adictiva
Banda La Adictiva le rinde tributo a los héroes mexicanos en su nuevo corrido.

¿Te gustó el nuevo corrido de Banda La Adictiva? ¿Conocías esta historia? Deja tu respuesta en los comentarios.

Fotografías: Instagram

Temas

Comentarios