Entretenimiento

Hollywood pierde billones por falta de diversidad según estudio

Hollywood pierde billones por falta de diversidad según estudio

Un nuevo estudio que combina investigaciones previas y entrevistas nuevas ha llegado a la conclusión de que Hollywood pierde billones por falta de diversidad.

Por Erick Peraza

11/03/2021 12:05

Al ignorar las inequidades raciales que siguen afianzadas a la producción de películas y programas de televisión Hollywood está ‘dejando sobre la mesa’ 10 billones de dólares al año según un reciente estudio sobre la diversidad en la industria del entretenimiento.

El estudio reveló que persisten tendencias contrarias a la diversidad en las producciones de Hollywood.

Esta investigación fue realizada por la firma de consultoría McKinsey & Company quienes revisaron la falta de representación afroamericana en Hollywood y como esta ha hecho perder billones a la industria.

Los consultantes de esta firma examinaron múltiples reportes sobre miles de películas y show de TV incluyendo el ‘Reporte de Diversdad en Hollywood’ que año con año prepara la Universidad de California.

Además de esto realizaron en colaboración con un colectivo de líderes afroamericanos del entretenimiento entrevistas a más de 50 participantes incluyendo ejecutivos, productores, escritores, directores y agentes sobre su experiencia en la meca del cine estadounidense.

Hollywood: de las industrias menos diversas

Este estudio reafirma que existen tendencias persistentes contra la diversidad en Hollywood además de que hay poca representación de las minorías entre los administradores y juntas de ejecutivos de las compañías más importantes.

Incluso los consultistas afirmaron que la industria de Hollywood con menos representación en sus producciones comparada con otros sectores que suelen ser más homogéneos como el de la energía y las finanzas.

Es así que este estudio de la consultoría McKinsey & Company evidencia la falta de avance en la representación de la diversidad entre las películas y series de TV producidas en Hollywood. Tras este reporte de los billones en pérdidas en La Verdad Noticias seguiremos de cerca cualquier reacción de la industria para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.