Entretenimiento

Harry Potter y la piedra filosofal será reestrenada en cines por 20 aniversario

Harry Potter y la piedra filosofal será reestrenada en cines por 20 aniversario

Harry Potter y la piedra filosofal será reestrenada en cines por 20 aniversario

La primera entrega de la saga de Harry Potter volverá a los cines en noviembre para celebrar dos décadas de magia.

Por Raúl Luna

21/10/2021 04:41

Warner Bros. celebra el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga, reestrenando la cinta en cines el próximo viernes 12 de noviembre.

Las películas basadas en la serie de novelas fantásticas de J.K.Rowling, protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, supusieron un fenómeno en las salas de cine a nivel mundial entre 2001 y 2011, y a día de hoy siguen despertando interés consiguiendo nuevos seguidores y afianzando a sus fans más leales. 

Harry Potter, el fenómeno mágico que atrapó a millones de millennials, también se ha convertido en un referente de la cultura popular y un escaparate para los directores y actores que estuvieron involucrados en el desarrollo de la saga.

Los frutos de Harry Potter

Harry Potter fue una de las primeras super franquicias del cine del siglo XXI.

Los actores que protagonizaron la saga se convirtieron en celebridades internacionales, Rowling se consagró como autora de culto y tan solo la primera entrega cinematográfica recaudó 1,009.47 millones de dólares a nivel mundial, según Box Office Mojo.

La saga sumó un total de ocho películas que acumularon casi 7,800 millones de dólares en taquilla y que finalizaron en 2011 con Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.

Posteriormente surgió la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se convirtió en franquicia con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. La tercera entrega llegará a los cines en 2022.

Libros de Harry Potter

Algunos libros de Harry Potter se venden en miles de dólares.

En 2019, Business Insider calculó que los libros de J.K Rowling le han significado a la autora una fortuna de 7.7 mil millones de dólares.

Con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo, al menos una de cada 15 personas en el planeta poseen una copia de alguno de los libros de Harry Potter.

The New York Times reveló que el primer libro de la serie, ‘La piedra filosofal’, es el que más se ha vendido, con ‘El prisionero de Azkaban' en el fondo de la lista de ventas. ¿Cuál es tu libro favorito de Harry Potter? ¿Estás listo para su reestreno en cines?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.