Entretenimiento

Harry Potter: J.K. Rowling celebra sus 56 años y los 41 del mago más famoso

J.K. Rowling celebra sus 56 años y los 41 del mago más famoso

J.K. Rowling celebra sus 56 años y los 41 del mago más famoso

31 de julio, una fecha muy especial que une a la escritora J.K. Rowling y Harry Potter, el protagonista de su saga literaria que conquistó al mundo.

Por Erick Peraza

31/07/2021 12:28

¡Feliz cumpleaños Harry! Y es que de seguir la cronología de las novelas este sábado 31 de julio de 2021 el mago más famoso de la literatura Harry Potter estaría cumpliendo 41 años mientras que de este lado del espejo su creadora J.K. Rowling celebra sus 56 años.

¿Quién no conoce a Harry? El mago cuyas aventuras en la escuela Hogwarts seguimos desde la infancia hasta la edad adulta y que cautivó a los lectores alrededor del mundo a lo largo de 8 libros.

Rowling, la escritora de Harry Potter nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Inglaterra mientras que su personaje llegó al mundo en la saga literaria la misma fecha pero de 1980 en la ciudad ficticia de Godric’s Hollow.

El éxito de Harry Potter

J.K. Rowling consolidó su carrera como creadora de la saga literaria de la que se desprendieron las ocho exitosas películas.

Sin duda esta fecha es especial para los millones de seguidores de los libros de Harry Potter y sus respectivas adaptaciones cinematográficas demostrando el rotundo éxito y legado en la cultura popular que logró J.K. Rowling desde el lanzamiento de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en 1997.

El fenómeno del mago que atrapó a millones llevó a una saga de adaptaciones a la pantalla grande con unos jóvenes Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson interpretando a los titulares Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger a lo largo de esta.

J.K. Rowling y la polémica tras Harry Potter

Ante tanto éxito parecía inevitable que la polémica surgiera en algún momento alrededor de J.K. Rowling y es que la escritora ha recibido múltiples críticas por transfobia presente en sus declaraciones en redes sociales así como en su novela que nada tiene que ver con el universo de Harry Potter: ‘Troubled Blood’ o ‘Sangre Turbia’ como es conocido en español.

Pese a que este libro fue incluso publicado bajo el seudónimo Robert Galbraith fue para muchos una ‘demostración de poder’ por parte de la escritora a la que acusan de utilizar su posición en la industria para realizar ataques a la comunidad LGBT+.

Es así que en medio de cierta polémica J.K. Rowling continúa siendo mayormente recordada y celebrada por Harry Potter entre millones de fans alrededor del mundo, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca su carrera para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.