Secciones
HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma de streaming
Entretenimiento

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma de streaming

La compañía está considerando una versión gratuita con publicidad de la plataforma de transmisión combinada, dijo el jefe de WarnerMedia Discovery, David Zaslav.

por AdrianCisneros Rodriguez

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma de streaming

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma de streaming

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio de transmisión, anunció el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en una llamada de ganancias del segundo trimestre el jueves.

El movimiento reorganiza el mercado de transmisión, donde HBO Max es ampliamente visto como una historia de éxito en ciernes. HBO y HBO Max aumentaron a un total combinado, y respetable, de 76,8 millones de suscriptores globales al final del primer trimestre del año fiscal.

La nueva plataforma de streaming

El anuncio también significa que los empleados de HBO Max y otras marcas propiedad de WarnerMedia probablemente perderán sus trabajos a medida que la compañía reduzca el gasto en contenido y elimine los roles que se consideraban redundantes.

La compañía está considerando una versión gratuita con publicidad de la plataforma de transmisión combinada, confirmó Zaslav en la llamada de ganancias.

Zaslav está tratando de reducir costos y encontrar $3mil millones en ahorros, una promesa que hizo a los inversionistas después de que WarnerMedia y Discovery Inc. se fusionaran formalmente en abril, creando una de las compañías de medios más grandes de EE. UU.

El cambio en la estrategia de transmisión se anunció dos días después de que se conociera la noticia de que WarnerMedia decidió dejar a un lado “Batgirl y “Scoob: Holiday Haunt , películas que fueron producidas exclusivamente para HBO Max y aprobadas por el régimen corporativo anterior.

Cabe mencionar, que  el próximo año se lanzará el nuevo servicio en Estados Unidos por el momento pero pronto se irá expandiendo en todo el mundo. No se sabe si cambiará de nombre y le darán más prioridad al cine que a los estrenos de streaming.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios