Secciones
Guionista de
Entretenimiento

Guionista de "Bohemian Rhapsody" demanda al estudio por no pagarle ganancias

Anthony McCarten demandó a GK Films por incumplimiento en el pago de ganancias de "Bohemian Rhapsody"

por ElizabethTrujillo

Guionista de "Bohemian Rhapsody" demanda al estudio por no pagarle ganancias

Guionista de "Bohemian Rhapsody" demanda al estudio por no pagarle ganancias

Anthony McCarten, guionista de "Bohemian Rhapsody", ha presentado una demanda legal por incumplimiento en el pago de ganancias de la película nominada al Premio Óscar a Mejor Película del Año.

La demanda señala al productor, Graham King y el equipo de GK Films, por el incumplimiento del pago del 5% de la ganancias totales del estudio por la cinta, cómo afirma está estipulado en su contrato, pero no ha recibido ningún pago aún.

Como te revelamos en La Verdad Noticias anteriormente, "Bohemian Rhapsody" fue la película más taquillera película del año al momento de su lanzamiento con una recaudación de 911 millones de dólares en taquilla.

Guionista de Bohemian Rhapsody demanda al estudio

Guionista de Bohemian Rhapsody demanda al estudio
Guionista de Bohemian Rhapsody demanda al estudio

De acuerdo a los medios locales, la demanda de McCarten fue presentada ante la Corte Superior en la ciudad de Los Ángeles por el pago total de las ganancias en taquilla del biopic de Freddy Mercury.

Sin embargo, ejecutivos del distribuidor de la película, 20th Century Fox, argumentan que solamente se le debe al guionista el pago de ganancias por ingresos netos definidos y no los "Ingresos netos" que estipula el acuerdo de GK Films y McCarten.

La demanda se presentó al público apenas unos meses después de que Brian May anunció posible secuela de “Bohemian Rhapsody” la película que se convirtió en un éxito internacional tras su estreno en 2018.

¿Qué tipo de película es Bohemian Rhapsody?

La película que hizo que Rami Malek se coronó como Mejor actor por Bohemian Rhapsody en los Oscars 2019 es un drama, musical y cinta biográfica sobre la vida de Freddy Mercury y la carrera musical de Queen.

Aunque la cinta duplicó su presupuesto (55 millones de doláres) con sus ganancias en taquilla, 20th Century Fox Film Corporation alega que se encuentra en “números rojo” con una pérdida de 51 millones.

Se espera que Fox y Disney se vean involucrados en el caso presentado por el guionista, Anthony McCarten, debido a que la fusión de ambos estudios provocó los cambios en la definición de ganancias del escritor por “Bohemian Rhapsody”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios