Entretenimiento

El Juego del Calamar generará casi 900 mdd para Netflix aunque costó solo 21 mdd

Squid Game generará casi 900 mdd para Netflix aunque costó solo 21 mdd

Squid Game generará casi 900 mdd para Netflix aunque costó solo 21 mdd

El Juego del Calamar costó a Netflix alrededor de 2.4 millones por episodio, mucho menos que The Crown y Stranger Things.

Por Erick Peraza

17/10/2021 09:24

Tras explotar como un éxito internacional para Netflix El Juego del Calamar generará un valor de 900 millones de dólares para la compañía, según documentos internos vistos por Bloomberg.

Los documentos también revelaron que la producción de El Juego del Calamar costó 21,4 millones de dólares. Con alrededor de 2.4 millones por episodio, lo que es considerablemente más barato que algunos de los otros grandes programas de Netflix.

El Juego del Calamar se ha convertido en un gran éxito mundial y en el programa original más visto de Netflix, con 132 millones de personas viendo al menos dos minutos.

Eso supera con creces al poseedor del récord anterior, Bridgerton, que fue visto por 82 millones de personas.

El éxito de la serie ha generado grandes ganancias para Netflix.

El programa de televisión de Corea del Sur trata sobre un concurso brutal en el que personas muy endeudadas compiten para ganar un gran premio en efectivo.

Los concursantes juegan varios juegos para niños, pero mueren si pierden.

Los documentos internos de Netflix vistos por Bloomberg dijeron que el programa generó 891 millones en "valor de impacto".

Esa es la métrica que usa Netflix, que opera un modelo de suscripción, para medir la importancia financiera de los programas. Sugiere que El Juego del Calamar atraerá a una gran cantidad de suscriptores.

Con alrededor de 2.4 millones por episodio, Netflix está obteniendo un muy buen retorno de su inversión. The Crown y Stranger Things cuestan alrededor de 13 millones y 12 millones por episodio, respectivamente.

Estadísticas de El Juego del Calamar

El gigante del streaming cree que el 89% de las personas que iniciaron El Juego del Calamar vieron al menos 75 minutos, según Bloomberg. Cree que el 66% de los espectadores, o 87 millones de personas, terminaron la serie en los primeros 23 días de estar en línea.

Netflix cosechó las recompensas de la pandemia en 2020, ya que las personas encerradas en sus hogares se atracaron en programas como "Tiger King". Pero 2021 ha sido más difícil para la empresa, ya que los gobiernos levantaron las restricciones y la gente encontró otras cosas que hacer además de ver televisión.

Sin embargo, los mercados financieros se han calentado con Netflix en las últimas semanas, en gran parte debido al éxito de El Juego del Calamar. Las acciones han subido más del 6% durante el último mes. La compañía debe informar sus ganancias del tercer trimestre el martes.

"Como siempre, el número clave que tendremos en cuenta es el crecimiento de los suscriptores", dijo Sophie Lund-Yates, analista de acciones de la corredora Hargreaves Lansdown.

"La capacidad del grupo para lanzar contenido de gran impacto como El Juego del Calamar bien puede estar moviendo el dial en este frente, pero nos preguntamos qué habrá significado la reapertura del mundo para el crecimiento".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de El Juego del Calamar como que 'La Venganza de las Juanas' podría destronarla en Netflix.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.