Entretenimiento

'DuckTales': ¿Por qué la serie llega a su fin en Disney XD?

'DuckTales': ¿Por qué la serie llega a su fin en Disney XD?

El último episodio de 'DuckTales' llegará este mes de marzo y con el se despiden estos icónicos personajes animados. 

Por G. Medina

16/03/2021 09:25

Apesar de las insistencias de los fans de 'Ducktales', este llegará a su inevitable fin este 15 de marzo con el episodio "Last Adventure" que tiene como duración 90 minutos. El famoso programa de Disney XD ha sido cancelado después de su tercera temporada y de 75 episodios.

Mientras termina la producción física llega a su fin, 'DuckTales' seguirá estando disponible a diario en Disney Channels y Disney + en todo el mundo y los fanáticos obtendrán un final de temporada épico en 2021".

Personajes de 'DuckTales' serie de Disney XD.

"El talentoso equipo creativo, dirigido por Matt Youngberg y Francisco Angones, ha entregado una narración excepcional con personajes reinventados de forma única durante tres temporadas de 75 episodios y más de 15 cortos", dijo un portavoz de Disney XD en un comunicado. "

¿Por qué DuckTales se despide? 

Si muchos programas se cancelan debido a la caída de las calificaciones y/o las salidas en el equipo creativo, este no parece ser el caso con el final de DuckTales.

En general, 75 episodios es el más largo que se ejecuta en un programa que no es de Marvel Disney Channel y/o Disney XD, a menos que haya sido un gran éxito. 

Como La Verdad Noticias informó entre los programas cancelados que ahora se vuelven a emitir en Disney XD se encuentran Kick Buttowski: Suburban Daredevil, que terminó después de 73 episodios. Otros programas anteriores que se emitieron en la red incluyen Star Wars: Rebels (76 episodios) y Randy Cunningham: 9th Grade Ninja (73 episodios).

Esta parece ser una versión no oficial de la llamada "regla de los 65 episodios" que fue parte de la estrategia de programación de Disney Channel en los años 90 y 2000.

Esta regla hizo que incluso programas exitosos como Even Stevens y Lizzie McGuire terminaran exactamente después de 65 episodios, ya que esto significaba que Disney podía distribuir el programa todos los días durante 13 semanas, lo que les permitía transmitir cuatro programas en un espacio determinado al año.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el original 'DuckTales' fue una excepción a esta regla, transmitiendo 100 episodios incluida una primera temporada de 65 episodios, entre 1987 y 1990. En ese momento, se consideraba que cien episodios era la duración que los programas necesitaban para ser recogido para su distribución en otras redes.

Aunque los programas más grandes y mejores de Disney XD ahora obtienen un orden de episodios un poco más largo, el cambio hacia la transmisión ha llevado a pedidos de episodios más cortos.

Una 'regla de las tres temporadas' no oficial, por ejemplo, parece estar vigente en Netflix. Solo los programas más exitosos como Stranger Things y The Crown se encuentran ordenados después del final de la temporada 3.

Con la cancelación de 'DuckTales', la historia  se vuelve a repetir. Después de que el programa terminara por primera vez en 1990, se ordenó y transmitió un spin-off de superhéroe titulado Darkwing Duck durante los años 90.

Darkwing Duck series.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.