Entretenimiento

Dolly Parton RECHAZÓ estatua a su honor en congreso de Tennessee por esta razón

Dolly Parton RECHAZÓ estatua a su honor en congreso de Tennessee por esta razón

Parton pidió a legisladores de Tennessee ignorar la propuesta de colocar una estatua suya en el congreso para sustituir las de oficiales conferedados, aquí te explicamos por qué.

Por Erick Peraza

18/02/2021 12:55

Dolly Parton ha pedido a los legisladores de Tennessee mediante una publicación en Twitter no seguir adelante con la propuesta de instalar una estatua a su honor en terrenos del congreso estatal.

La icónica carrera de Dolly Parton y sus contribuiciones al estado eran las principales razones citadas para erigir una estatua de la cantante en el congreso de Tennessee.

Esta solicitud de la legendaria intérprete de country en su cuenta oficial de Twitter reveló que Parton se encuentra ‘honrada’ por el gesto sin embargo pidió a las autoridades estatales ignorar la propuesta.

La propuesta a la que se refiere Dolly Parton es una petición en línea que ha recaudado firmas para solicitar a los legisladores remover las estatuas dedicadas a los oficiales confederados de la Guerra Civil y reemplazarlas con una dedicada a la cantante de country.

Esta iniciativa hizo eco en el republicano John Windle quien propuso que una estatua de Dolly Parton fuera colocada en la propiedad para reconocer las contribuciones que la ícónica mujer ha hecho al estado de Tennessee.

Dolly Parton rechaza estatua en congreso de Tennessee

En su respuesta a la propuesta Parton agradeció la iniciativa sin embargo reveló que tras enterarse de la noticia pidió a los líderes legislativos del estado remover la moción de colocar la estatua en la propiedad.

El motivo de Dolly Parton fue que la cantante aseguró que la situación mundial actual no amerita que sea reconocida, sin embargo no descartó que en el futuro, o después de que muera, se llegue a erigir una estatua en su honor como orgullosa tennessiana.

Es así que Dolly Parton ha pedido a las autoridades no llevar a cabo el plan de colocar una estatua en su honor mientras siguen las quejas ciudadanas en Tennessee por la presencia de efigies dedicadas a soldados confederados de la Guerra Civil. Mientras tanto en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la carrera de la cantante de country para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!