Secciones
La noticia ha causado molestia entre los suscriptores de la plataforma.
Entretenimiento

Disney+ y la "sucia" jugada para aumentar sus precios hasta un 37%

Cibernautas aseguran que Disney+ recurrió a una sucia jugada para poder aumentar el precio de su suscripción hasta en un 37%.

por LuisCisneros

La noticia ha causado molestia entre los suscriptores de la plataforma.

La noticia ha causado molestia entre los suscriptores de la plataforma.

Disney+ se encuentra inmerso en la controversia luego de anunciar la llegada de un nuevo plan con publicidad a su plataforma, los cuales entrarán en vigencia en territorio estadounidense a partir del próximo 8 de diciembre. No obstante, aún se desconoce la fecha en la que se aplicarán los cambios a Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Sin embargo, el detalle que ha indignado a más de uno es que el plan con publicidad incluida costará 7.99 dólares al mes, precio que actualmente se paga por el plan premium, el cual pasará a costar 10.99, lo que significa que deberás pagar 3 dólares más para poder disfrutar del extenso y variado catálogo sin anuncios.

Tarifas Disney+ 2023 // Instagram
Los nuevos planes de suscripción estarán disponibles en los Estados Unidos a partir del 8 de diciembre.

Esta situación ha hecho enojar a los usuarios, quienes aseguran que la llegada del nuevo plan con publicidad que también puede incluir a Hulu y ESPN+ es una “sucia jugada” para poder aumentar hasta un 37% el precio de su suscripción mensual. No obstante, la plataforma asegura que esta medida ayudará a satisfacer las necesidades de diversas audiencias.

“Con nuestra nueva oferta de Disney+ ofreceremos una mayor variedad de opciones para los consumidores a una variedad de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia”, declaró Kareem Daniel, una de las directivas ejecutivas de la franquicia Disney al sitio Deadline.

Disney+ supera a Netflix por primera vez

Disney+ VS Netflix // Instagram
Disney busca convertirse en la plataforma de streaming a nivel mundial.

El controversial anuncio llega en medio de la celebración de Disney por aumentar sus ingresos hasta un 26% (21.500 millones de dólares), esto luego de sumar 14.4 millones de suscriptores, haciendo un total de 221 millones. Dicha cifra le ayuda a desbancar a Netflix, quien registró 220.7 millones de suscriptores en lo que va del segundo trimestre del año.

Recordemos que el gigante rojo ha estado perdiendo millones de suscriptores luego de anunciar que no permitirá compartir las contraseñas y que comenzará a cobrar más para usar la cuenta en otra casa, decisiones que no han sido del agrado del público y que han afectado su estatus como una de las plataformas dueñas del mercado televisivo mundial.

Te puede interesar: Disney+ le arrebató a Netflix millones de suscriptores en su debut

¿Cuánto cuesta la suscripción de Disney+ en México?

Tarifas 2022 Disney+ // Instagram
Disney+ ofrece atractivos planes mensuales para sus suscriptores.

Disney+ se ha convertido en una de las mejores opciones para ver series y películas en streaming debido a su atractiva tarifa. Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic está disponible al pagar $159 MX al mes o bien puedes pagar $1599 MX por un año de servicio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios