Secciones
Disney transmite serie animada en Hong Kong sin episodio de la Plaza de Tiananmen
Entretenimiento

Disney transmite Los Simpson en Hong Kong sin episodio de la Plaza de Tiananmen

Fanáticos han notado que un episodio de Los Simpson que presenta una escena en la Plaza de Tiananmen falta en el catálogo de Disney+ en Hong Kong.

por ErickPeraza

Disney transmite serie animada en Hong Kong sin episodio de la Plaza de Tiananmen

Disney transmite serie animada en Hong Kong sin episodio de la Plaza de Tiananmen

En el episodio de 2005 "Goo Goo Gai Pan", la familia viaja a China para adoptar un bebé. Los Simpson se detienen en la Plaza Tiananmen de Beijing, donde encuentran un letrero que dice: "En este sitio, en 1989, no pasó nada", una broma mordaz sobre el evento de 1989 donde los manifestantes a favor de la democracia se reunieron durante varios meses.

La eliminación de este episodio es otra vez que los Simpson predijeron el futuro.

Según varios informes, ese episodio número 12 de la temporada 16 de "Los Simpson" no está disponible en el catálogo de Disney+ para los clientes de Hong Kong.

Disney transmite Los Simpson en Hong Kong sin episodio de la Plaza de Tiananmen
China ha buscado censurar obras y series que hagan referencia a los hechos sucedidos en la plaza de Tiananmen.

Disney no respondió a la solicitud de CNN Business de comentar sobre por qué el episodio no está disponible.

China ha censurado regularmente los medios de comunicación y las empresas que operan dentro del país se ven obligadas a censurar los resultados de búsqueda de los usuarios chinos, en particular imágenes e información sobre las protestas de la Plaza de Tiananmen y los asesinatos que se produjeron.

China no solo censura a Los Simpson

Además de Los Simpson el gobierno chino ha trabajado arduamente para restringir las imágenes y los informes del evento de 1989, considerándolo una amenaza para la legitimidad de su continuo gobierno de partido único.

Cientos de personas murieron el 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tiananmen. La masacre fue noticia en todo el mundo, al igual que imágenes icónicas como "Tank Man" desafiando a las tropas en la plaza.

Hong Kong históricamente ha tenido más libertad artística que China continental. En los últimos años, China ha tomado medidas enérgicas contra el contenido en virtud de una Ley de Seguridad Nacional de 2020 que criminaliza los actos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Los Simpson como que escritor explicó la importancia de la historia de amor de Smithers.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios