Entretenimiento

Disney considera que The Muppet Show es OFENSIVO y advierte a los espectadores

Disney considera que The Muppet Show es OFENSIVO y advierte a los espectadores

Disney está advirtiendo a los usuarios de Disney Plus que algunos capítulos de The Muppet Show son ofensivos para otras culturas por estas razones. ¿Usted qué opina?

Por Erick Peraza

22/02/2021 10:26

The Muppet Show llegó a Disney Plus con sus 120 episodios de estos queridos títeres interactuando con celebridades invitadas sin embargo tras la emoción principal de los usuarios por poder revisitar este clásico de 1970 algunos han reportado que Disney ha decidido advertir que esta serie es ofensiva para otras culturas antes de cada capítulo.

Esta es la polémica advertencia que Disney hace sobre el contenido ofensivo de The Muppet Show en Disney Plus.

De acuerdo a Disney, The Muppet Show contiene representaciones negativas y/o maltrato de personas u otras culturas señalando que dichos estereotipos estaban mal antes y lo siguen estando actualmente.

Entre los controvertidos episodios de The Muppet Show se encuentra uno en el que la leyenda del country Johnny Cash interpreta una canción frente a una bandera de los Estados Unidos y otra del ejército Confederado de la Guerra Civil.

The Muppet Show: ¿Contenido ofensivo?

Otro episodio que no ha gustado a Disney es aquel en que la estrella del folk Joan Baez aparece haciendo un acento Hindú mientras otro muestra a los Muppets junto a Kenny Rogers ataviados en túnicas árabes y buscando petróleo.

Estas advertencias en Disney Plus han causado controversia en las redes donde algunos tachan a Disney de doble moral al intentar ser políticamente correcta pese a sus escándalos sin embargo la empresa asegura que busca ‘abrir la conversación’ hacia un futuro ‘más incluyente’.

¿Debe Disney advertir a la audiencia sobre las ofensas de The Muppet Show? Sin duda los usuarios de Disney Plus tendrán la última palabra. Mientras la polémica continúa, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el servicio de streaming digital para traerte lo más reciente de este proyecto.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!