Entretenimiento

Depredador: Una nueva demanda podría detener el reboot de Disney

Depredador: una nueva demanda podría detener el reboot de Disney

Los escritores de Depredador han presentado una demanda contra Disney con la esperanza de recuperar los derechos de su creación.

Por Nain Gamboa

16/04/2021 03:39

Si años de disputas legales sobre el destino de Jason Voorhees no fueron suficientes para convencerte, una nueva demanda presentada por los escritores de Depredador debería dejar en claro que los próximos años en Hollywood serán un viaje salvaje.

Aprovechando una cláusula de la ley de derechos de autor de 1978, los hermanos Thomas han presentado una demanda contra Disney, con la esperanza de cancelar la transferencia inicial de derechos de autor que hicieron a 20th Century Fox cuando vendieron el guión original.

Depredador (1987).

Los cambios a la ley de derechos de autor hechos en 1978 permitieron una duración significativamente mayor de los derechos de autor, en parte porque compañías como Disney, cuyos activos más valiosos son su propiedad intelectual, habían estado presionando por ello durante años.

Sin embargo, esa misma ley abordó la aparente injusticia de permitir que las grandes empresas compren obras con derechos de autor de sus creadores según los términos de la ley anterior a 1978 y luego disfruten de los beneficios posteriores a 1978 sin compensar a los creadores.

El reboot de Depredador podría no concretarse

El reboot de Depredador podría no concretarse

Según la denuncia, la fecha de finalización efectiva de su guión (originalmente titulado "Cazadores") es el 17 de abril, este fin de semana, lo que significa que si Disney no llega a un acuerdo con los Thomas, es probable que el reboot de Depredador no se concrete.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la demanda de Depredador es notable porque es la primera demanda de este tipo que se ha dirigido a Disney por propiedades que anteriormente eran propiedad de 20th Century Fox, que Disney compró en 2019.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también