Secciones
¿De qué trata Pedro Páramo, novela de Juan Rulfo que Netflix adaptará?
Entretenimiento

¿De qué trata Pedro Páramo, novela de Juan Rulfo que Netflix adaptará?

Netflix anunció este miércoles su próxima adaptación de Pedro Páramo, una icónica novela de Juan Rulfo que es un referente de la literatura latinoamericana.

por RaúlLuna

¿De qué trata Pedro Páramo, novela de Juan Rulfo que Netflix adaptará?

¿De qué trata Pedro Páramo, novela de Juan Rulfo que Netflix adaptará?

Pedro Páramo, la novela icónica de la literatura latinoamericana escrita por Juan Rulfo, tendrá una nueva adaptación de Netflix, con la que se pretende visibilizar la cultura mexicana a través de cine.

La primera novela de Rulfo forma parte de la iniciativa #QueMéxicoSeVea, que celebra el cine mexicano “con el fin de que el mundo vea cine mexicano y que nos veamos reflejados en su pantalla tal y como somos”, explica el vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, Francisco Ramos.

La importancia de la novela Pedro Páramo radica en el reconocimiento internacional del que fue merecedor Juan Rulfo, y que lo consagró, con apenas dos libros, como un referente de las letras latinoamericanas.

¿De qué trata Pedro Páramo?

Portada de la más reciente edición de Pedro Páramo.
Portada de la más reciente edición de Pedro Páramo.

El protagonista de la historia es Juan Preciado, un hombre que tras el fallecimiento de su madre viaja de vuelta a Comala, el pueblo donde ella nació y donde él debe encontrar a su padre, Pedro Páramo, un cacique que atormenta al pueblo al imponer sus propias condiciones.

En Comala, Juan Preciado conocerá a muchos personajes a su paso y descubrirá que todos son hijos de Pedro Páramo, mientras convive con ellos para finalmente darse cuenta de que en el pueblo todo el mundo está muerto.

Pedro Páramo en Netflix

Anticipándose al Día Nacional del Cine Mexicano, la plataforma de streaming anunció este miércoles que está produciendo una nueva película de Pedro Páramo.

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, informó Netflix en un comunicado.

Además, la plataforma anunció la incorporación a su catálogo de una colección de películas mexicanas seleccionadas por el IMCINE, que estarán disponibles del 15 de agosto al 15 de septiembre e incluyen clásicos como “El crimen del Padre Amaro”, “Amores Perros”, “La ley de Herodes” y más.

Hasta el momento se desconocen la fecha de estreno y el reparto para la película de Pedro Páramo de Netflix, pero seguramente tendremos muchas noticias sobre el tema próximamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios