Entretenimiento

DC vs. Marvel: 5 personajes que nos hacen dudar, ¿inspiración o copia?

DC vs. Marvel: 5 personajes que nos hacen dudar, ¿inspiración o copia?

DC vs. Marvel: 5 personajes que nos hacen dudar, ¿inspiración o copia?

Las comparaciones entre los personajes de DC y Marvel son inevitables pero, ¿son estos 5 similares o copias descaradas?

Por Erick Peraza

18/06/2021 12:09

Sin duda vivimos un momento en que los fans de los cómics tienen acceso a cada vez más historias y personajes de los largos años de publicaciones de DC y Marvel reavivando las clásicas discusiones sobre la delgada línea entre la inspiración y la copia en personajes creados por la ‘casa de las ideas’ de Stan Lee y su ‘distinguida competencia’ hogar de El Último Hijo de Kriptón y el Caballero Oscuro.

Swamp Thing y Man Thing

Con Swamp Thing DC fue el primero en idear un héroe con historias rayando en el terror y cuyos poderes provienen de la naturaleza, particularmente el pantano donde habita, por su parte Man Thing de Marvel apareció en las páginas de los cómics unos meses después con prácticamente el mismo tono y ambientación aunque una historia y origen distintos.

Aquaman y Namor, the Sub-Mariner

En este caso Marvel fue primero ya que Namor apareció en 1939 mientras que DC reveló a Aquaman dos años después llevando en Arthur Curry su homenaje al Sub-Mariner en apariencia e historia.

Bumblebee y The Wasp

The Wasp y Bumblebee.

Aquí tenemos una clara inspiración ya que Bumblebee de DC apareció 13 años después que The Wasp de Marvel con la mayoría de los atributos de Janet Van Dyne e incluso portando un traje basten similar.

Lobo y Wolverine

El último czarniano y ‘el mejor en lo que hace’ se han enfrentado en las páginas de los cómics y es que son bastante parecidos sin embargo en este caso fue DC quien basó Lobo en Wolverine de los X-Men.

Guardián y Capitán América

Guardián y Capitán América.

Por último tenemos un caso en el que ambos personajes tienen los mismos creadores ya que el Capitán América de Marvel y Guardián de DC comparten los mismos creadores: Jack Kirby y Joe Simon lo cual explica el parecido de ambos héroes.

Estos son cinco personajes de DC y Marvel que los fans debaten si son una inspiración o copia descarada, ¿cuáles faltaron en la lista? Déjanos saber en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el mundo de los cómics para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.