Entretenimiento

DC revela que Robin es bisexual en nuevo cómic de Batman

Tim Drake representa a la comunidad LGBT en los cómics de Batman.

Tim Drake representa a la comunidad LGBT en los cómics de Batman.

Robin es Bisexual. ¿Cómo reaccionará la generación de cristal?

Por Enrique Puerto

11/08/2021 06:47

Robin el eterno acompañante de Batman en los cómics de DC es bisexual, según fue confirmado en el último tomo de historietas del "Caballero de la noche".

"Batman: Urban Legends" presenta a Tim Drake, el ahora "Chico Maravilla" como un personaje de la comunidad LGBT y que fungirá en la actualidad como un aliado de este sector.

Robin es bisexual, cómic de Batman lo confirma

"Batman: Urban Legends"

En la nueva tira de historietas "Batman: Urban Legends" se reveló que "El Chico Maravilla" es bisexual y eso cambia la narrativa de cientos de guionistas y escritores en su intento de inclusión.

De acuerdo al sitio The Hollywood Reporter, Tim Drake ha plantado sobre la mesa el tema de la diversidad sexual en la actualidad y la manera en qué lo hizo.

Tim acepta tener una cita con Bernard y de esa manera confirma que ya sabe qué es lo que quiere, según sus propias palabras. En ese sentido el súper héroe se une al Capitán América de los ferrocarriles como personaje LGBT en cómics.

Otros personajes LGBT en cómics

Además del chico maravilla, otros personajes LGBT en cómics se han ido sumando como una especia de representación para miles de jóvenes en su lucha interna de aceptación, siendo los más destcados:

  • Wonder Woman: Es abiertamente bisexual al tener amantes femeninos y masculinos por igual
  • Wiccan y Hulkling: El hijo de "La Bruja de Escarlarta" a quien vimos en la serie Wanda & Visión, es novio del hijo de Hulk en los cómics.
  • Batwoman: Kate Kane es de ascendencia judía y abiertamente lesbiana.

Como podrás ver, Robin no es el único que se adentra a plantar la conversación sobre una identidad sexual en los personajes de cómics.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!