Secciones
El nuevo episodio de la serie infantil ha dividido opiniones entre los cibernautas.
Entretenimiento

Critican a Peppa Pig por incluir a mamás lesbianas en uno de sus episodios

Peppa Pig causó controversia en las redes sociales al incluir una pareja de mamás lesbianas en su nuevo episodio.

por LuisCisneros

El nuevo episodio de la serie infantil ha dividido opiniones entre los cibernautas.

El nuevo episodio de la serie infantil ha dividido opiniones entre los cibernautas.

Peppa Pig desató controversia en redes sociales tras la emisión del episodio 41 de la séptima temporada por la señal de Channel 5 en Reino Unido, el cual lleva por título ‘Families’ e introduce a una familia conformada por dos mujeres, la primera en aparecer durante los 18 años que llevan al aire.

El episodio muestra a Peppa y sus amigos en el salón de clases, quienes tienen como tarea dibujar retratos familiares. Al llegar su turno, la osa polar Penny presume que tiene dos mamás y que es muy feliz viviendo con ellas. Luego, la maestra y sus compañeros la felicitan por ser parte de una hermosa familia.

Peppa Pig // Instagram
Penny Polar Bear presentó con orgullo a sus dos mamas en el nuevo episodio de la serie infantil.

“Soy Penny, la osa polar, vivo con mi mamá y mi otra mamá… Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis, me encantan los espaguetis”, dice Penny, la osa polar.

Cabe destacar que la aparición de esta familia homoparental llega luego de que en Reino Unido se hiciera una petición con más de 23 mil firmas para exigir la representación de la comunidad LGBT+ dentro de la serie: “Excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”.

¿Gonzo de Los Muppets se declaró trans?

La aparición de miembros de la comunidad LGBT+ en programas infantiles siempre causara polémica y para prueba de ello tenemos la emisión del episodio 19 de la tercera temporada de Los Muppet Babies llamado Gonzo-rella, en el cual Gonzo asiste vestido de princesa a una fiesta y se lo oculta a sus amigos por pena.

Dicha trama ocasionó que más de un cibernauta pensara que Disney Junior estaba presentando a Gonzo como un personaje trans. Sin embargo, el verdadero mensaje del episodio era enseñar a los niños que los Muppets no discriminan y que no se debe temer a mostrarse como uno quiera ser.

Te puede interesar: Plaza Sésamo celebró el orgullo LGBT+ con la aparición de una pareja gay

¿Dónde se puede ver Peppa Pig?

Peppa Pig // Instagram
La serie se ha convertido en un referente del entretenimiento infantil.

Peppa Pig está disponible en Amazon Prime Video, Netflix y YouTube. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la serie británica creada por Neville Astley y Mark Baker se estrenó en 2004 y actualmente cuenta con 7 temporadas. En México se emite a través de Discovery Kids.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios