Secciones
CINE: ¿Cuánto le ofrecieron a Sylvester Stallone por su guión de 'Rocky'?
Entretenimiento

CINE: ¿Cuánto le ofrecieron a Sylvester Stallone por su guión de 'Rocky'?

CINE: Sylvester Stallone era un desconocido antes del éxito de "Rocky", pero ¿Cuánto dinero ganó cuando vendió el guión a un gran estudio?

por LaVerdad

CINE: ¿Cuánto le ofrecieron a Sylvester Stallone por su guión de 'Rocky'?

CINE: ¿Cuánto le ofrecieron a Sylvester Stallone por su guión de 'Rocky'?

Sylvester Stallone debe agradecerle a Rocky Balboa por su larga carrera como héroe de acción. Stallone y Rocky están fusionados para siempre, como Bruce Willis y John McClane o Arnold Schwarzenegger y Terminator.

La primera película de Rocky se estrenó en 1976 con Sylvester Stallone como protagonista principal. Creed 2 llegó a las pantallas de cines en 2018 con Stallone en un papel secundario. En resumen, el actor ha interpretado al semental italiano durante más de cuatro décadas.

Pero Sylvester Stallone no solo es el hombre detrás del boxeador, sino que también es el hombre detrás del concepto narrativo, e inicialmente, los productores querían tomar su guión y elegir un actor diferente, pero la futura estrella no mordió el anzuelo.

Todo sobre el guión de 'Rocky' de 1976

Como señala Forbes, Sylvester Stallone se sintió inspirado para escribir "Rocky" después de ver una pelea entre el campeón de peso pesado, Muhammad Ali y Chuck Wepner.

Chuck Wepner, también conocido como "El sangrante de Bayona", logró defenderse un poco contra Ali, incluso derribándolo. Sylvester Stallone se dio cuenta de la metáfora la vida en esa pelea y rápidamente tomó la pluma y el papel.

Sylvester Stallone escribe guión de Rocky en tan solo 3 días
Pelea de Muhammad Ali y Chuck Wepner inspira guión de Rocky

En tres días, Sylvester Stallone tenía un guión completo. Era breve y gran parte del escrito no se usó en la película final, pero existe. Y, tras una fallida convocatoria de casting para una película diferente, el actor les contó a los productores en qué había estado trabajando. Le dijeron que lo trajera más tarde y así lo hizo.

Solo había una trampa: a los productores les encantaba la narrativa, pero no querían a Sylvester Stallone en el papel principal. No era nadie en ese momento y el riesgo era bastante inmenso.

Rocky fue estrenada el 5 de mayo de 1977
Sylvester Stallone salta a la fama gracias a Rocky

Los productores le ofrecieron a Sylvester Stallone $360,000 dólares por el guión de "Rocky", pero tenía que abandonar el papel principal según el acuerdo. Aunque Stallone era pobre, con un poco más de $100 en el banco, se negó.

El futuro actor de acción sabía que se arrepentiría de renunciar al papel si la película era un gran éxito. Al final, los productores acordaron darle $1 millón de dólares para hacer la película protagonizada por él mismo.

Stallone se las arregló con presupuesto para "Rocky"

Un millón de dólares no es mucho cuando se trata de hacer una película; entre los actores, el elenco y el equipo, el dinero se agota bastante rápido.

Sin embargo, Sylvester Stallone y otros involucrados trajeron a familiares y amigos para el elenco, usaron cámaras de mano y filmaron gran parte de la película en una sola toma, como señala Forbes.

Sylvester Stallone contó con un  millón para hacer la película
Sylvester Stallone en el set de "Rocky"

A pesar del bajo presupuesto, la película ganó elogios de la crítica y la audiencia gracias a lo cual, Rocky ganó el Premio de la Academia de 1977 al Mejor Director, Mejor Película y Mejor Montaje de Película. Sylvester Stallone obtuvo dos nominaciones esa noche: una por su actuación y la otra por su guión.

Te puede interesar: ROCKY: Por estos DETALLES no debes perderte el atractivo documental

¿Podrías imaginar a un actor diferente dando vida a Rocky Balboa? Dinos en los comentarios que te parece la historia de éxito de Sylvester Stallone.

Temas

Comentarios