Secciones
¿Qué es el Batman Day?
Entretenimiento

Batman Day 2022: ¿Por qué se celebra el 17 de septiembre?

El 'Batman Day 2022' celebra la figura del personaje más popular de los cómics y todo un referente en la cultura pop.

por EnriquePuerto

¿Qué es el Batman Day?

¿Qué es el Batman Day?

Llegó el 'Batman Day 2022', la celebración que destaca al superhéoroe más relevante de la cultura popular y quien ha causado un reseteo en la industria fílmica gracias a sus aportaciones.

Al ser Batman uno de los personajes más carismáticos y por supuesto más entrañables de DC comics, este sábado 17 de septiembre se celebra su día por todo lo alto no solamente en redes sociales sino también presencialmente. 

Batman|
Batman

Con 'The Batman 2' en camino y muchos otros proyectos sobre el hombre murciélago de Gotham City, la industria del entretenimiento y La Verdad Noticias explica por qué se celebra a este personaje este día y cómo nació dicha tradición. 

¿Qué es el Batman Day? 

¿Qué es el Batman Day?
¿Qué es el Batman Day?

Su origen se remonta al año 2014, fecha en que sucedió el primer evento en honor a Batman, cuyo cómic había cumplido 75 años de su estreno en marzo de 1939, sin embargo tan solo un año después se cambió de fecha y se estableció como el tercer sábado de septiembre. 

¿Qué es el Batman Day?
¿Qué es el Batman Day?

Una de las formas más típicas de celebrar el Día del superhéroe es con la famosísima 'Batiseñal', que en 2019, con motivo de los 90 años de su creación, en varias ciudades del mundo fueron apareciendo por los rascacielos. 

La primera aparición de Batman fue en Detective Comics #27 y recién en Detective Comics #33 se reveló finalmente el origen del personaje. Con Bruce Wayne como el responsable de portar el traje y con los míticos villanos que han encendido la industria del entretenimiento. 

Te puede interesar: ¿Cómo se llama el 'Joker'? DC lo revela y el mundo pierde la cabeza

La celebración de Batman desde varias ciudades 

La celebración de Batman desde varias ciudades
La celebración de Batman desde varias ciudades

En varias ciudades del mundo celebran al superhéroe con exposiciones presenciales o muestras de arte en diversos museos de la región, tal como es el caso de la Ciudad de México dónde se lleva a cabo un recorrido sobre lo más destacado del personaje. 

En Londres se viven experiencias inspiradas en el mundo de los personajes de DC, además se celebra un sorteo donde los fanáticos más aguerridos del hombre murciélago pueden disfrutar de comidas gratis para 4 personas en el Park Row. 

El 'Batman Day 2022' además se hace presente en las redes sociales con los gráficos más destacados del personaje y las frases de películas que sin duda han marcado a más de una generación. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios