Entretenimiento

Avatar supera a Avengers y recupera la corona de la taquilla gracias a China

Avatar supera a Avengers y recupera la corona de la taquilla gracias a China

Avatar supera a Avengers y recupera la corona de la taquilla gracias a China

Esta es la razón por la que Avatar ha retomado el título de la película más taquillera de la historia, desbancando a Avengers: Endgame, gracias a China.

Por Erick Peraza

13/03/2021 12:08

China ha sido decisiva en que Avatar recupere la corona como la película más taquillera de todos los tiempos superando a Avengers: Endgame, la popular conclusión a la primera década del universo cinematográfico de Marvel que tenía el título desde su estreno en 2019.

Avatar ha arrebatado a Avengers: Endgame el título de ser la película más taquillera de todos los tiempos.

Y es que fue tras el reestreno de Avatar en China un reporte del sitio Deadline asegura que esta película de ciencia ficción y acción ha recaudado 2.798 billones lo que supera el total recaudado por Avengers: Endgame a nivel mundial.

La cinta de 2009 de James Cameron ha rebasado así los 2.7902 billones que Avengers: Endgame recaudó en taquillas y todo gracias a la reapertura de los cines en China tras la pandemia de COVID-19.

Esta normalización paulatina de las actividades en China hizo que el reestreno de Avatar fuera más que atractivo, llenando las salas de cine de espectadores ansiosos de entretenimiento tras el encierro.

Avatar vs. Avengers: Endgame

El reestreno de Avatar forma parte de la tendencia actual de llevar películas consagradas a a las salas de cine que han ido reabriendo a lo largo del mundo debido a la falta de estrenos producto de una industria detenida por la pandemia.

Vale la pena mencionar que un posible reestreno de la conclusión a los 10 años de películas de Marvel Studios podría hacer que esta recuperara el título sin embargo no hay nada planeado ni confirmado hasta el momento.

Es así que gracias a la audiencia china Avatar ha arrebatado a Avengers: Endgame el título de la película más taquillera de la historia. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el reporte original de recaudación para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.