Secciones
Avatar: Las 5 Mejores Frases de Iroh
Entretenimiento

Avatar: Las 5 Mejores Frases de Iroh

Las 10 mejores Frases del Tio Iroh, uno de los personajes más queridos por los fans de Avatar: El Ultimo Maestro Aire por su gran sabiduría y corazón.

por La Verdad

Avatar: Las 5 Mejores Frases de Iroh

Avatar: Las 5 Mejores Frases de Iroh

Iroh, uno de los personajes más íntegros de Avatar: El Ultimo Maestro Aire y La Leyenda de Korra, era amado por los espectadores como un personaje tolerante, divertido y espiritual. Su adorable personalidad y gentileza contrastaba con muchos otros miembros de la Nación del Fuego, incluidos los miembros de su propia familia.

Iroh fue quien acompañó a su sobrino, el príncipe Zuko durante su exilio por voluntad propia pues era Iroh quien más creía en la gentileza y potencial de su sobrino.

"El destino es algo extraño, nunca se sabe cómo van a resultar las cosas: pero si mantienes tu mente y corazón abiertos, te prometo que encontrarás tu propio destino algún día"

Las 5 Mejores Frases de Iroh
Tio Iroh de Avatar

Esta sabia frase sobre el destino se la dice a su sobrino Zuko, pues después de su exilio, el príncipe se encuentra bastante confundido sobre lo que tiene que hacer para poder recuperar su honor y volver a la nación de fuego con su familia.

Sin embargo, Iroh siempre le ayudó a ver las cosas desde otro punto de vista pues él sabía que su querido sobrino era una persona capaz de forjar su propio destino sin importar las malas creencias que su familia le había enseñado.

"Es importante adquirir el conocimiento de diferentes pensamientos, opiniones y puntos de vista. Si lo haces desde uno solo, te vuelves rígido y tedioso. Si entiendes al resto, serás alguien completo"

Las 5 Mejores Frases de Iroh
Iroh de Avatar

Esta frase se acomoda perfecto a la trama de la serie y a los personajes, pues durante el desarrollo de la serie podemos ver que todos los personajes son completamente distintos y vienen de varios lugares con creencias y culturas diferentes. Por ejemplo, el personaje principal Aang, un monje, cree que toda la vida es sagrada y se debe respetar.

Por otro lado, el príncipe Zuko al inicio de la serie era una persona cerrada a la que solo le importaba recuperar su honor sin importar que. Pero con ayuda de su Tio Iroh el aprendió a escuchar y a entender para después convertirse en un espléndido Señor del Fuego.

"Si buscas la luz, a menudo podrás encontrarla… pero si buscas la oscuridad, es todo lo que verás siempre"

Las 5 Mejores Frases de Iroh
Tio Iroh

Esta es otra frase que le dice a Zuko, Pues cuando estaba confundido sobre que era lo correcto y que era lo que él tenía que hacer muchas veces su pensamientos se vieron nublados por las creencias erróneas de la nación del fuego y de su propia familia. Sin embargo cuando iroh y Zuko salen a conocer el mundo, el príncipe conoce como es la realidad y cual era su verdadero destino.

"Nunca debes rendirte a la desesperación. Si te permites ir por ese camino, te rendirás a tus instintos más bajos. En tiempos oscuros, la esperanza es algo que te das a ti mismo. Ese es el significado de la  verdadera fuerza interior"

Las 5 Mejores Frases de Iroh
Frases del Tio Iroh

Durante la serie, los personajes principales se encuentran desesperados sobre lo que pasará en el futuro y la presión de tener que detener al Señor del Fuego que causaba tanto sufrimiento al mundo. Por ejemplo cuando todos le decían que al final su deber como avatar era matar al señor del fuego, sin embargo, él se mantuvo fiel a sus creencias y logró encontrar una alternativa, mostrando su verdadera fuerza interior.

"¿Es tu destino o el destino al que alguien más quiso obligarte? Es hora de que mires en tu interior y empieces a hacerte estas dos grandes preguntas: ¿Quién eres? y ¿Qué es lo que tú quieres?"

Las 5 Mejores Frases de Iroh
Iroh

Estas preguntas se las hace a su sobrino Zuko cuando estaba a punto de lastimar a la mascota del avatar pues en este punto Iroh ya estaba cansando del comportamiento tan imprudente del príncipe.

TE PUEDE INTERESAR: Avatar: Cómo los sabios consejos del tío Iroh lo convirtieron en el coach de vida del Internet

Pero sin darse por vencido en su sobrino le pide que reflexione sobre la diferencia de lo que él quiere y lo que su familia quiere. Afortunadamente y gracias a Iroh es que Zuko comienza a tomar decisiones para buscar su felicidad y dejar de intentar complacer a su familia.

Temas

Comentarios