Entretenimiento

Arthur: el popular programa infantil llega a su fin tras 25 años

Arthur: el popular programa infantil llega a su fin tras 25 años

Arthur: el popular programa infantil llega a su fin tras 25 años

Arthur, el amado programa de televisión infantil de los noventa llegará a su fin después de 25 temporadas.

Por Nain Gamboa

29/07/2021 12:31

El programa, que sigue las aventuras de Arthur, su familia y amigos, es la serie de televisión animada para niños de mayor duración en la historia de Estados Unidos. La emisora estadounidense PBS confirmó la noticia y agregó que el episodio final saldrá al aire el próximo año.

Arthur ha cubierto temas importantes como el matrimonio entre personas del mismo sexo. La muestra está basada en una serie de libros de Marc Brown y también se ha proyectado en otros países, incluidos México y España.

La noticia de la cancelación de Arthur fue revelada por uno de sus escritores, Kathy Waugh. Hablando en el podcast Finding DW, dijo que Arthur ya no estaba en producción y que el equipo ya había tenido la fiesta de cierre del programa.

"No sé si fue un problema de rating o si sentí que era necesario retirarlo", dijo. PBS confirmó la noticia en un comunicado a Variety de la productora ejecutiva del programa, Carol Greenwald.

La última temporada de Arthur se emitirá en 2022

La última temporada de Arthur se emitirá en 2022.

Dijo que la temporada 25 y última de Arthur se emitirá el próximo año, pero que el programa aún estaría disponible en PBS Kids. La Sra. Greenwald dijo que el productor GBH y PBS "continuaban trabajando juntos en contenido adicional de Arthur".

El programa infantil se centró en las lecciones aprendidas por Arthur y sus amigos y cubrió temas como el asma, el cáncer y la dislexia. También enseñó a los niños lecciones sobre las diferencias de las personas, incluidas las personalidades e intereses.

En 2019, el programa presentó su primera boda entre personas del mismo sexo. La boda entre el maestro de Arthur, el Sr.Ratburn, y su compañero Patrick, recibió elogios en línea. Pero también fue boicoteado por Alabama Public Television.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Arthur ganó seis premios Emmy y fue tan popular que tuvo varios lugares como invitados famosos, con Joan Rivers, Matt Damon y el político estadounidense John Lewis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!