Entretenimiento

Aquí 10 películas de terror para adolescentes

Aquí 10 películas de terror para adolescentes

Aquí 10 películas de terror para adolescentes

Te recomendamos algunas películas de terror aptas para adolescentes y niños, sin tanta violencia pero que sí asustan.

Por Raúl Luna

31/07/2021 10:26

Los buenos fanáticos de las películas de terror pueden salir de todos lados, pero a veces son muy jóvenes para ver imágenes demasiado violentas, son sensibles o simplemente es demasiado para un menor.

Toda reunión para ver cine debería tener un espacio para todo tipo de público, y de vez en cuando viene bien tener algo que dé escalofríos sin necesidad de hachazos o mutilaciones.

Si quieres ser un excelente anfitrión en tu próxima cita con amigos para ver películas, La Verdad Noticias te comparte algunas películas de terror no explícitas o para adolescentes, que de igual forma les van a dar al menos un buen susto.

1 Poltergeist

Poltergeist.

Una película clásica de casas embrujadas con algo de emoción, algo de comedia y algunos efectos especiales geniales. Es considerada un clásico dentro del género.

Cuando la familia Freeling descubre que su casa fue construida sobre un cementerio, se embarcan en un viaje aterrador para mantener a raya a los espíritus descontentos. Aunque la familia inicialmente experimenta pequeños poltergeists, las apariciones rápidamente se vuelven malévolas, lo que los obliga a buscar la ayuda de parapsicólogos.

2 ParaNorman (2012)

ParaNorman.

ParaNorman es una película animada en stop-motion con una buena mezcla de comedia y terror. Norman es un niño de 11 años que puede hablar con fantasmas, pero, por supuesto, nadie le cree.

Los adolescentes podrán relacionarse con los matices de la intimidación, las burlas y sentirse como un paria. Sin embargo, esta película espeluznante tiene un final de aceptación cuando Norman es considerado un héroe de la ciudad. Prepara a tus preadolescentes para fantasmas, brujas, zombis y más, sin embargo, en esta hermosa animación todo se siente un poco menos aterrador.

3 Señales (2003)

Señales.

Signs’, un thriller de ciencia ficción, es una introducción a los círculos en los campos de cultivo y las invasiones alienígenas. Los círculos de las cosechas comienzan a aparecer en los campos agrícolas propiedad del reverendo Graham Hess (Mel Gibson). Mientras él y su familia tratan de comprender el significado de estos círculos, creen que de alguna manera está relacionado con su fe. 

Sin embargo, pronto tienen la sensación de que no son los únicos en los campos; una criatura misteriosa también está allí, observando cada uno de sus movimientos. Hay momentos en los que su hijo adolescente estará al borde de su asiento, pero tienen un final feliz que esperar.

4 La aldea (2004)

La aldea.

En este misterio de M. Night Shyamalan, hay un par de escenas aterradoras, pero nada demasiado aterrador. El pueblo de Covington es un pequeño pueblo en la zona rural de Pensilvania que alberga a solo 60 personas. Llevan una vida relativamente tranquila y pacífica, pero con una salvedad inusual: criaturas terribles acechan en las afueras de las fronteras de la aldea.

La gente de Covington ha llegado a una especie de acuerdo con las bestias, en el que se les permite seguir con sus asuntos siempre que nunca crucen los límites de la aldea. Pero este equilibrio se destruye cuando el testarudo Lucius Hunt (Joaquin Phoenix) decide averiguar qué hay fuera de Covington. ¿Será la ira de las bestias el fin de esta pequeña ciudad?

5 Beetlejuice (1988)

Bettlejuice.

Espeluznante, pero divertida, esta película de Michael Keaton es una elección clásica de una casa encantada con un toque especial, al ser contada desde el punto de vista de los fantasmas. 

A veces, a los fantasmas les gusta tomarse las cosas con calma y pasar una noche relajante en casa. Pero cuando los yuppies intentan mudarse, los fantasmales hogareños deben contar con la ayuda de Beetlejuice (Michael Keaton), un bioexorcista que puede ayudar a deshacerse de los humanos no deseados.

5 La pesadilla antes de Navidad de Tim Burton (1993)

Pesadilla antes de navidad.

Una elección perfecta para una noche de cine familiar, definitivamente no es demasiado aterradora para los adolescentes, pero es una excelente manera de entrar en el estado de ánimo de Halloween. Jack Skellington, el "Rey Calabaza", está cansado de Halloween y busca algo para cambiar la escena de Halloween Town. Cuando descubre Christmas Town, se enamora instantáneamente. Mira cómo chocan Halloween y Navidad en esta película animada de Tim Burton.

6 Hocus Pocus (1993)

Hocus Pocus.

Esta película de Disney trata sobre brujas y hechizos y definitivamente grita Halloween. Hocus Pocus tiene lugar la noche de Halloween en Salem, Massachusetts, donde resucitan tres brujas.

El caos sobreviene cuando estas tres hermanas intentan asegurar su capacidad de existir, ¿tendrán éxito? Su preadolescente estará al borde de su asiento a través de algunas escenas intensas, pero muchas risas también ayudarán a difundir los momentos espeluznantes.

7 El sexto sentido (1999)

El sexto sentido.

La tercera película de M. Night Shyamalan en esta lista, pero la película de terror más importante de principios de finales del siglo pasado es The Sixth Sense

Una película de terror tremendamente popular, El sexto sentido trata sobre un niño que "ve gente muerta". Un psicólogo infantil (Bruce Willis) que trabaja con un niño pequeño estresado (Haley Joel Osment) que ve fantasmas obtiene un poco más de lo que esperaba cuando se descubre la verdad sobre las habilidades del niño. Muchos fantasmas y algo de sangre, esta película es definitivamente una opción aterradora para los amantes de los thrillers.

8 Los otros (2001)

Los otros.

Un verdadero thriller, The Others es una película que definitivamente asustará a algunos preadolescentes. Si está buscando un buen susto, esta podría ser la opción correcta, tanto por un salto del susto del asiento como por un ambiente espeluznante. Grace (Nicole Kidman) es una esposa devotamente religiosa con dos hijos enfermos. 

Se muda con su familia a una mansión en la costa de Inglaterra mientras espera el regreso de su esposo de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que ha sido declarado desaparecido. Cuando su hija comienza a ver fantasmas, Grace piensa que son sus nuevos y excéntricos sirvientes. Pero a medida que las visiones de su hija se vuelven más escalofriantes, Grace se ve obligada a creer que algo sobrenatural está sucediendo en su propia casa.

9 Historias de miedo para contar en la oscuridad (2013)

Historias de miedo para contar en la oscuridad.

Basada en una serie de libros para niños, es ideal para los adolescentes que los han leído, pero no es necesario que entiendan la película. Si a sus adolescentes les gusta sentarse alrededor de una fogata contando historias de fantasmas, esta película será su aliada. 

Esta no es una buena película para principiantes, pero si su hijo ha visto algunos thrillers y lo ha hecho bien, esta sería una buena opción. En su mayoría saltos de miedo y algunas escenas intensas, esta es una gran película de terror para menores de 13 años.

10 Coraline y la puerta secreta (2009)

Coraline y la puerta secreta.

Película de animación cuadro por cuadro que es una elección perfecta de Halloween para toda la familia. Sigue a Coraline mientras descubre un mundo paralelo detrás de una puerta secreta en su nueva casa. 

Tiene una trama espeluznante, pero en general, no da demasiado miedo y es una historia abrumadora de suspenso y valentía. 

¿Qué te pareció la lista? Los más asustadizos disfrutarán de una selección de películas de terror que no contengan violencia, algo que debes tener en tu lista de películas para niños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también