Entretenimiento

Angel Manuel Soto esta más que listo para dirigir la cinta de DC 'Blue Beetle'

Angel Manuel Soto esta más que listo para dirigir la cinta de DC 'Blue Beetle'

Warner Bros. y DC Films apuntan a que la producción de 'Blue Beetle' comience en otoño bajo la dirección de Angel Manuel Soto.

Por G. Medina

23/02/2021 02:25

El director de “Charm City Kings”, Angel Manuel Soto, está listo para dirigir “Blue Beetle”, la primera película de DC Films y Warner Bros. de superhéroes protagonizada por un personaje latino.

En exclusiva para La Verdad Noticias, personas con conocimiento del proyecto aseguraron que el guión es del escritor mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien escribió la nueva versión de “Scarface” de Universal y “Miss Bala” de Sony.

¿Quién es Blue Beetle?

En DC Comics, Blue Beetle es el alter ego de superhéroe utilizado por tres héroes diferentes, pero la película se centrará en el adolescente mexicano-estadounidense Jaime Reyes, el tercer personaje en asumir el manto de Blue Beetle.

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de superhéroes latinos para DC”, dijo Soto en un comunicado. “Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos ".

La película prevé un inicio de producción otoñal, con Zev Foreman como productor ejecutivo para Warner Bros.

Blue Beetle fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el alter ego de Dan Garrett, un oficial de policía que usa vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes.

Después de que Fox cerrara en la década de 1950, Charlton Comics obtuvo los derechos de Blue Beetle y reinventó a Garrett como un arqueólogo que recibe sus poderes de la tecnología del antiguo Egipto.

En 1966 Charlton presentó al personaje Ted Kord, un atleta e inventor creado por el legendario escritor de cómics Steve Ditko, como una nueva versión del héroe.

Charlton quebró a principios de la década de 1980 y sus personajes fueron comprados por DC Comics, que los introdujo en el Universo DC convencional después del evento cruzado “Crisis on Infinite Earths”. Ted Kord permaneció como Blue Beetle durante la transición y sirvió de inspiración para Alan Moore para el personaje Nite Owl en "Watchmen".

Creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner en 2006, Jaime Reyes fue presentado durante el evento cruzado "Infinite Crisis" antes del lanzamiento de un nuevo "Blue Beetle" en mayo de 2006. En contraste con Kord y Garrett, Reyes es un Adolescente de clase trabajadora de El Paso dedicado a su familia y sin conexiones con superhéroes antes de recibir sus poderes.

Jaime Reyes personaje del comic de DC 'Blue Beetle'.

Historia de Jaime Reyes el nuevo 'Blue Beetle'

Jaime Reyes descubrió el escarabajo 'Blue Beetle' en el camino a casa desde la escuela con dos de sus mejores amigos Paco y Brenda, medio enterrados en un lote en desuso. Reyes se llevó el escarabajo a casa, curioso por saber qué podría ser.

Esa noche, el escarabajo cobró vida, se injertó en la base de la columna vertebral de Jaime y le proporcionó un traje de armadura extraterrestre que puede modificarse para mejorar su velocidad y fuerza, así como para crear armas, alas y escudos.

Si bien DC ha tenido personajes latinos en su universo cinematográfico (Jay Hernandez como El Diablo en "Suicide Squad" y Rosie Perez como Renee Montoya en "Birds of Prey"), este será el primer título independiente que presenta a un latino.

Según la MPAA, en 2017, la audiencia hispana/latina tuvo la mayor asistencia per cápita al cine, yendo a la película un promedio de 4.5 veces al año.

Los latinos constituyen el 18 por ciento de la población y compran el 24 por ciento de las entradas de cine que se venden en Estados Unidos.

También vale la pena señalar que las películas de superhéroes tienden a atraer a las audiencias más diversas, ya que los latinos representan el 22 por ciento de la audiencia de "Wonder Woman" y el 21% de la audiencia de "Spider-Man: Homecoming".

¿Quién es Angel Manuel Soto el director de Blue Beetle?

Director Angel Manuel Soto.

Nativo de Puerto Rico, Angel Manuel Soto de 38 años, descubrió el fútbol y el box a una edad temprana, lo que inspiró su primera película "El Pugil", un homenaje a los niños con los que había crecido y al poder del deporte en comunidades económicamente reprimidas.

Angel prosiguió su interés por el arte, estudiando arquitectura y, finalmente, realización y escritura de documentales. Comenzó su carrera en el entretenimiento como productor de televisión y luego se enfocó en Dirección de Arte en una agencia de publicidad local.

Hizo su debut como director de largometraje con “La Granja”, que arroja una luz que hace reflexionar sobre la dura realidad que enfrenta el pueblo de Puerto Rico. Continuó creando varias piezas narrativas de realidad virtual innovadoras como "Dinner Party" y "Bashir's Dream", que se estrenaron con éxito de crítica en festivales.

Más recientemente, Angel dirigió la premiada querida de Sundance 2020 “Charm City Kings”, que ahora se transmite por HBO Max. Está en desarrollo en varias funciones establecidas en varios estudios, así como en una serie de televisión. 'Blue Beetle' aún no tiene una fecha de lanzamiento. 

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.