Entretenimiento

Acusan a Pepe Le Pew de los Looney Tunes de contribuir a 'cultura de violación'

Acusan a Pepe Le Pew de los Looney Tunes de contribuir a 'cultura de violación'

Acusan a Pepe Le Pew de los Looney Tunes de contribuir a 'cultura de violación'

La mayoría recuerda los avances amorosos de Pepe Le Pew como divertidos o adorables sin embargo, ¿contribuyó su actitud en Looney Tunes a la cultura de violación?

Por Erick Peraza

06/03/2021 04:23

Más allá de la nostalgia, ¿contribuyeron los avances no consensuados de Pepe Le Pew en los Looney Tunes a normalizar el acoso, abuso y la cultura de la violación? Para el columnista del New York Times Charles M. Blow este parece ser el caso.

¿Contribuyó Pepe Le Pew a la cultura de la violación?

Y es que de acuerdo a Blow las actitudes de Pepe Le Pew son más que problemáticas ya que contribuyeron a la cultura de violación al normalizarlas e incluso hacerlas pasar por graciosas en las caricaturas de los Looney Tunes.

Según Charles M. Blow toda una generación creció con el ejemplo de Pepe Le Pew el cual más que diversión inofensiva podría ser visto como un mensaje equivocado para la audiencia infantil a la que está dirigida.

Las reacciones a estos polémicos señalamientos no se han hecho esperar en redes donde muchos han defendido a Pepe Le Pew asegurando que ellos crecieron normalmente y entendieron que todo era una broma sin embargo Charles M. Blow respondió con una publicación en Twitter.

Estas son las acusaciones contra Pepe Le Pew

De acuerdo con Blow en sus apariciones en la caricatura de los Looney Tunes se puede ver a Pepe Le Pew sujetando y besando a mujeres que no conoce repetidamente sin consentimiento además de que no las deja ir sin importar cuánto luchen.

Pepe Le Pew incluso ha llegado a cerrar puertas con seguro para evitar que sus ‘conquistas’ escapen, según Blow esto manda el mensaje de que el ‘no’ de las mujeres es parte de un ‘juego’ en el que someter a una mujer era visto como normal, adorable y divertido incluso haciendo a sus personajes mudos.

¿Contribuyó Pepe Le Pew a normalizar la cultura de la violación? La polémica continúa en redes mientras algunos aceptan ver al personaje más allá de la nostalgia y otros lo defienden asegurando que se trata solo de diversión. En La Verdad Noticias seguiremos esta controversia alrededor del personaje de los Looney Tunes para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.