Secciones
76 Days: Todo lo que debes saber del nuevo documental de la pandemia de COVID-19/Foto: Rock and Pop
Entretenimiento

76 Days: Todo lo que debes saber del nuevo documental de la pandemia de COVID-19

'76 Days' es el primer largometraje documental basado en COVID-19. La película se estrenó recientemente en el TIFF en curso en Toronto.

por LaVerdad

76 Days: Todo lo que debes saber del nuevo documental de la pandemia de COVID-19/Foto: Rock and Pop

76 Days: Todo lo que debes saber del nuevo documental de la pandemia de COVID-19/Foto: Rock and Pop

76 Days es el primer documental de larga duración basado en el brote de coronavirus. Tuvo su primer estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en Canadá

La trama del documental se centra principalmente en las luchas de los trabajadores de primera línea en los primeros días de la pandemia. Esto es todo lo que necesita saber sobre el primer documental sobre el coronavirus, 76 Days.

El nuevo documental fue filmado en Wuhan, China, justo cuando estaba comenzando la pandemia.
El nuevo documental fue filmado en Wuhan, China, justo cuando estaba comenzando la pandemia. El equipo que filmó esta película puso en riesgo su vida para poder llevarla a cabo/Foto: Republic world

¿De qué trata el documental 76 Days?

76 Days es una película documental de 93 minutos de duración completa dirigida por Hao Wu, quien es un escritor, director, editor y documentalista chino-estadounidense, junto con sus dos codirectores de Wuhan. Weixi Chen, codirectora, es reportera de video de Esquire China. El tercer director se ha mantenido en el anonimato.

El documental captura principalmente las luchas y el pánico de los pacientes y los trabajadores de primera línea que trabajaron día y noche durante los primeros días del brote de coronavirus. 

El documental cubre el período de tiempo en Wuhan, China, entre el 23 de enero y el 8 de abril, cuando la ciudad fue bloqueada. Los realizadores del documental habían pedido a los primeros espectadores de TIFF que se abstuvieran de discutir cualquier detalle de la película para evitar cualquier interferencia del Gobierno en la película antes de su gran estreno. 

En una entrevista con TIFF, Hao Wu, el codirector de la película, mencionó que había visitado China para el Año Nuevo chino y cuando regresó a los EE. UU., Se comunicó de inmediato con los dos reporteros-realizadores de China después de ver la película de las condiciones tempranas del brote. Los reporteros arriesgaron sus vidas para captar la realidad de la pandemia. 

El  reparto de 76 Días involucra principalmente a los trabajadores del hospital vestidos con PPE y gafas protectoras. El elenco también incluye toneladas de pacientes que luchan contra el virus. 

El documental comienza con una mujer llorando y suplicando ver el cadáver de su padre muerto por última vez. Y muestra una caja en la que se colocan las tarjetas de identificación y los teléfonos de los muertos. 

La película muestra cómo los trabajadores del hospital corren de un lugar a otro para atender a todos los pacientes. En la puerta se puede ver a un montón de gente que lucha por entrar a los hospitales y los trabajadores abrumados haciéndolos entrar uno a uno para mantener la distancia. 

Expertos en cine recomiendan este documental

Cameron Bailey, director artístico de TIFF, describió el documental como "una cinematografía urgente y poderosa". The Guardian revisó 76 Days y dijo: "Es una potente historia de interés humano y un retrato de una ciudad sitiada". 

También te puede interesar: Esta son las 6 vacunas que podrían serla cura del coronavirus

David Ehrlich, crítico de cine senior de IndieWire, dijo: "76 días es un acto urgente de testimonio de un mundo que solo tiende a verse a sí mismo con claridad en retrospectiva". ¿Te gustaría que este documental se estrene en alguna plataforma de streaming como Netflix o Amazon Prime?

Temas

Comentarios