Entretenimiento

10 mejores películas de terror que cuestionan la realidad

10 mejores películas de terror que cuestionan la realidad

10 mejores películas de terror que cuestionan la realidad

Las películas de terror a menudo pueden ser más aterradoras cuando la audiencia no sabe lo que está sucediendo porque la realidad se dobla por completo a cada paso

Por Elizabeth Trujillo

20/07/2021 06:09

Hay un dicho en el teatro que dice que el diablo que conoces es más seguro que el que no conoces. Y no todas las películas de terror necesitan depender de sustos, efectos especiales y cantidades gratuitas de sangre para dar miedo.

A veces es más divertido simplemente sesgar la percepción de la audiencia. Aunque no es fácil de manipular, el sentido de la realidad de una película de terror puede hacer o deshacer su factor de miedo.

Las mejores entradas del género harán que el público se pregunte cuánto es real, quién está realmente en peligro, cuánto es realmente una amenaza y si todo no está en la psique fracturada de alguien en las mejores películas de terror de todos los tiempos.

The Haunting

The Haunting

Aunque la adaptación de Netflix del clásico de terror de Shirley Jackson podría ser la versión más popular, es una de las películas de terror para ver esta noche, la original que presenta al titular Hill House hizo su debut en 1963.

Los espectadores no encontrarán espectros CGI ni efectos especiales gráficos, pero serán tratados con sucesos embrujados. en una escala más sutil. La realidad es muy sospechosa, ya que un protagonista que sufre un trauma pasado es colocado en una historia inquietante.

Sí, las cosas se mueven por sí mismas y se escuchan ruidos espeluznantes, pero los espectadores deben preguntarse cuánto es la actividad sobrenatural real y cuánto está en la imaginación de Elanor.

It

It

Pennywise es 100% real, ese hecho se sabe desde el principio. Pero los fanáticos tanto del libro como de las adaptaciones cinematográficas sabrán que él no es la única entidad malvada que llama a Derry su hogar.

Por supuesto, la mayoría de las terrorificas imagenes de IT! y los horribles encuentros que tuvo el Losers Club son cortesía de cierto payaso demoníaco, pero ¿qué pasa con los productos de sus propios traumas infantiles?.

Pennywise podría alimentarse de estos miedos, pero no los causa solo. Desde Henry Bowers y su banda de matones hasta el padre abusivo de Beverly, los Perdedores llevan algún tipo de experiencias emocionales que podrían desencadenar flashbacks y recuerdos perturbadores.

El Babadook

El Babadook

Definitivamente hay algo sobrenatural en acción en esta inquietante joya de terror, pero al igual que con Pennywise, ¿cuánto de esto es realmente culpa del monstruo en la elegida para el Top 3 de películas de terror para ver en octubre?.

A decir verdad, la culpa y el caos pueden deberse únicamente a la presencia del Sr. Babadook, pero se sabe que el dolor y el estrés hacen que muchas personas hagan cosas que no deberían.

La película a menudo se considera una alegoría del dolor, la depresión y afrontar la pérdida. Amelia ya está luchando contra el dolor, el insomnio y un hijo con un comportamiento errático, por lo que los espectadores se preguntan si Babadook realmente la está poseyendo o si se trata de una mujer finalmente empujada a su punto de ruptura.

Krampus

Krampus

Uno de los monstruos de la Navidad en diferentes culturas más famosos es el que inspiró "Krampus". La razón principal por la que esta película de terror navideña recibe una mención es su final ambiguo.

Después de ver a la familia Engle pasar literalmente por el infierno y regresar en una Nochebuena oscura y sombría, la cámara se aleja para revelar que la casa se mantiene dentro de una bola de nieve en uno de los estantes de Krampus.

Esto, por supuesto, plantea más preguntas de las que responde. ¿Todo fue solo un sueño según el cliché estándar? ¿El acto desinteresado de Max hizo que Krampus deshaga su maldición? ¿Realmente sucedió algo de eso? No hay respuestas incorrectas (o definitivas).

Black Swan

Black Swan

Un buen thriller psicológico que explora la psicosis fracturada del personaje principal con imágenes impresionantes y artísticas es para muchos, una de las 10 mejores películas de terror modernas.

Black Swan no solo muestra un vistazo al despiadado mundo del ballet, sino que lo hace de una manera creativa y única de visualizar el colapso mental de un personaje.

Nina ha dedicado su vida a convertirse en bailarina principal, pero sus ambiciosos esfuerzos no vienen sin el precio de su salud física y mental. Cuando su papel de Reina de los Cisnes se ve amenazado, se manifiesta como Lily, la rival de Nina. Pero, ¿es Lily realmente la malvada antagonista? ¿O Nina está luchando contra sus propios demonios?.

The Lighthouse

The Lighthouse

Existe algo demasiado complejo, pero eso es parte de la razón por la que The Lighthouse se ha ganado la reputación de ser una de las películas de terror más ambiguas que existen. Varios factores extraños e inusuales contribuyen a la realidad inestable de la película.

Por un lado, podrían ser los efectos del aislamiento prolongado y el hambre en los dos wickies los que convierten a "El Faro" en una de las mejores películas de terror que puedes ver gratis en Amazon Prime.

Por otro lado, todo podría ser una alucinación gigante de la conciencia culpable de Ephriam Winslow. Con tantas imágenes alucinantes, secuencias de pesadilla y presagios y temas de destinos malditos, puede ser muy fácil perderse en la pesada narrativa de la película.

Ventana secreta

Ventana secreta

Además de ser una de las actuaciones más subestimadas de Johnny Depp, Secret Window tiene más giros y vueltas que un viaje oscuro en Disneyland, y viene con todos los adornos y adornos de una historia de terror de King y un estudio de personajes psicológicos.

Cuando un escritor es acusado de plagio por un misterioso extraño, se ve acosado por las violentas amenazas y la misteriosa venganza de su acusador. Se asesina a la gente, se giran las cabezas y se cuestiona la identidad y la inocencia.

Pero es el gran final lo que le valió a la película un gran aplauso. También puedes disfrutar otras películas de terror similares checando todas las recomendaciones de Netflix que Stephen King ha hecho hasta ahora que te compartimos en La Verdad Noticias.

1408

1408

Junto con It y Secret Window, Stephen King tiene un talento genuino para cambiar la realidad. 1408, lo que al escritor en uno de los iconos de películas de terror que debes conocer gracias a las adaptaciones de sus libros.

 Cuando un escritor escéptico pasa una noche en una habitación de hotel peligrosamente embrujada, está plagado de visiones de la historia embrujada del hotel y de su propio pasado fracturado.

Cada vez que se abre la puerta, hay algo sobrenatural del otro lado. Y como ocurre con todas las historias de Stephen King en este sentido, todo es muy sospechoso. La cordura, la realidad, la vida después de la muerte e incluso la fiabilidad del protagonista se cuestionan.

American Psycho

American Psycho

Hay una larga lista de razones por las que los eventos tanto en el libro como en la película, American Psycho, podrían ser todos producto del sueño febril alimentado por la cocaína de Patrick Bateman.

La línea entre realidad e imaginación se difumina continuamente a lo largo de la producción y ha sido objeto de debate durante años. Ligeramente absurda, pero sin pedir disculpas, es una de las películas de terror de los 2000 criticadas que merecen una oportunidad.

Se muestra a Patrick matando a varias personas, pero los cuerpos aparentemente desaparecen y se alude a algunas de sus víctimas que aún están vivas más adelante en la película. Entonces, ¿cuánto hay que creer realmente?.

The Others

The Others

Considerado como uno de los mayores giros en la historia del terror, The Others es un enfoque único de la película de la casa embrujada / posesión. Es una película lenta, pero ofrece uno de los mejores y más grandes finales que hará que casi todos los espectadores primerizos se rasquen la cabeza.

Sin renunciar a un spoiler masivo, Los Otros muestra que los fantasmas en una casa embrujada no siempre son los personajes invasores. A veces, los vivos causan más problemas a los muertos de los que creen en las películas de terror.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también