Secciones
Zavala tiene dificultades para financiar su campaña
Elecciones 2018

Zavala tiene dificultades para financiar su campaña

Margarita Zavala reconoció que algunos de sus colaboradores llevan más de un mes sin cobrar, pero pese a sus dificultad en para financiar la campaña no renunciará a las elecciones 2018

por LaVerdad

Zavala tiene dificultades para financiar su campaña

Zavala tiene dificultades para financiar su campaña

La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala reconoció que están atravesando por dificultades económicas para el financiamiento de la campaña, algunos de sus colaboradores no han cobrado desde hace más de un mes, pero no renunciará a las elecciones 2018.

"Desde luego es una actitud solidaria, por supuesto combinada con la necesidad de recursos económicos. Estoy muy agradecida con mi equipo que ya lo quisieran mis contendientes, pero además fue el dinero, la recaudación".

Zavala señaló la cantidad de recursos económicos públicos que reciben los partidos políticos para realizar sus campañas y agregó que los candidatos independientes con contaban con reglas para recabar apoyo.

"No tenía las reglas para una recaudación fácil, por ejemplo, me pidió abrir una cuenta y ésta solo se podría abrir hasta que se iniciara la campaña, un día antes. Son muchas cosas en el que el propio INE no estaba preparado y eso lo complicó mucho. Tengo mucha gente de voluntarios que han hecho un extraordinario esfuerzo".

La candidata independiente aseguró que la falta de dinero no la hará desistir de la contienda electoral.

"Cuando los partidos políticos se alejan de los ciudadanos, la candidatura independiente toma su sentido, yo como les decía, cuando el dinero somete a la política, los partidos se dedican a su propia maquinaria electoral de hacerse de ese instrumento"

Margarita Zavala ha renunciado al financiamiento al que tenía derecho, son 7.1 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que en el sexenio actual se careció de una estrategia àra el combate al crimen organizado.

"Lo que ahora dicen es que es la misma estrategia de seguridad, ahorita no es estrategia porque no se enfrenta a los criminales y que fue lo qué pasó cuando tú retiras al Estado y no enfrentas a los crimínales, el crimen sube, lo vimos en las ciudades donde ya se habían entregado estadísticas de que ya se había reducido la violencia"

Frente a consejeros de BBVA Bancomer, manifestó el valor de la libertad económica y el libre mercado.

"Comparto con ustedes el valor de la libertad económica yo creo en la economía de libre mercado, en el respeto a la propiedad privada, en el respeto a las ganancias lícitas. También se lo que es que el Estado tenga que intervenir para arreglar esas distorsiones que el mercado comete por la libertad en lo económico es una condición necesaria"

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar