Secciones
Zavala renunció a la candidatura por este motivo [VIDEO]
Elecciones 2018

Zavala renunció a su candidatura por este motivo [VIDEO]

Margarita Zavala explica las razones de su renuncia a la contienda electoral 2018 a través de un video

por LaVerdad

Zavala renunció a la candidatura por este motivo [VIDEO]

Zavala renunció a la candidatura por este motivo [VIDEO]

Margarita Zavala, quien buscaba la Presidencia de la República por la vía independiente subió un video en el que explica el motivo de su renuncia a la candidatura presidencial para estas elecciones 2018.

"Hombres y mujeres libres de México, querido equipo, voluntarios y voluntarias, queridos hijos. Felipe.

 

Hace tres años anuncie mi intención de contender por la presidencia de México y lo hice impulsada por la convicción de que la política en nuestro país tiene una profunda carencia de ética, de dignidad, y de valores, que tenemos que superar.

México requiere entre muchas otras cosas recuperar la dignidad de la política, y líderes con principios. Vale la pena recordar que sin contar con un solo spot publicitario, como si los tenían indebidamente varios de quienes ahora son mis contrincantes, durante más de un año y medio encabecé muchas de las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación"

"Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México"

La dimisión a la contienda electoral se presenta a tan solo 4 días del segundo debate presidencial programado para este domingo 20 de mayo del 2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá hacer ajustes en la escaleta, además de que ha recibido varios comentarios con respecto a que su nombre aparecerá en la boleta electoral, ya que han sido impresas.

Incluso el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que deberían ser reimpresas para evitar confusiones en las elecciones.

“Estamos hablando de las elecciones más competidas y la más grande de la historia de México; estamos a tiempo de hacer el esfuerzo y darle al ciudadano la garantía de que existe capacidad de respuesta de las autoridades ante ese tipo de eventualidades”

Temas

Comentarios

Te puede interesar