Secciones
Margarita Zavala recaudó más de 12 millones de pesos para su campaña
Elecciones 2018

Zavala recaudó más de 12 millones de pesos para su campaña

Margarita Zavala reconoció que tenían problemas de financiamiento para su campaña, pero cuánto dinero gastó de todo lo que recaudó en estas elecciones 2018

por LaVerdad

Margarita Zavala recaudó más de 12 millones de pesos para su campaña

Margarita Zavala recaudó más de 12 millones de pesos para su campaña

La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, ha renunciado a la contienda electoral. En días anteriores había reconocido que atravesaba por problemas económicos para el financiamiento de su campaña pero, ¿cuánto dinero gastó de todo lo recaudado para su campaña?

En la plataforma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la ex primera dama reportó un total de ingresos por 12 millones 377 mil 439 pesos, de ese monto 11 millones 530 mil 311 pesos fue recibido de aportaciones privadas de simpatizantes, y 846 mil 858 pesos fueron de autofinanciamiento, estos datos pertenecen al periodo del 30 de marzo al 28 de abril.

Formalmente las campañas dieron inicio el 30 de marzo y concluirán el día 27 de junio.

Dentro de los aportadores que destacan en la campaña de Margarita Zavala están: Eduardo Jesús Barragán, arquitecto que donó dos millones 100 mil pesos, Alberto Baillères González y Alejandro Baillères Gual, empresarios que aportaron un millon 680 mil pesos cada uno, y por supuesto, su esposo Felipe Calderón Hinojosa con 430 mil pesos.

Margarita Zavala Gómez del Campo había renunciado al financiamiento público que le correspondía por ley, así que de acuerdo a los reportes que se entregaron al INE, no se gastó ni un peso de recursos públicos en su campaña.

La ex primera dama reportó en total 10 millones 91 mil 36 pesos en contratos con fecha de corte al 16 de mayo. NOVIGEMS INTERNACIONAL SA DE CV aparece como la principal empresa de servicios que recibió 9 millones 751 mil 254 pesos por concepto de "gastos de servicios generales".

Hasta el 5 de mayo, el reporte de gastos ante el INE es de 5 millones 595 mil 081 pesos en total. Esto indica que en la bolsa de Margarita Zavala quedarían unos 6 millones 872 mil pesos, quien ya ha recibido invitaciones por parte del dirigente nacional del PRI, René Juárez para sumarse a la campaña.

Temas

Comentarios

Te puede interesar