Secciones
Zavala presenta su renuncia oficial ante el INE
Elecciones 2018

Zavala presenta su renuncia oficial ante el INE

Margarita Zavala ha enviado al INE de manera oficial su renuncia a la candidatura presidencial en las elecciones 2018

por LaVerdad

Zavala presenta su renuncia oficial ante el INE

Zavala presenta su renuncia oficial ante el INE

La representante de Margarita Zavala Gómez del Campo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, ha entregado de manera oficial la renuncia a la candidatura independiente por la Presidencia de la República en la madrugada de este jueves 17 de mayo del 2018, a tan sólo mes y medio de las elecciones presidenciales.

En una carta dirigida al presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, Margarita Zavala señala que el 29 de marzo fue aprobado su registro como candidata independiente reconociendo la labor del Instituto.

“Reconozco el trabajo del Instituto Nacional Electoral en la conducción del proceso sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.

El oficio fue recibido por el INE a la 1 de la madrugada de este jueves 17 de mayo, en el que aclara que la decisión fue personal y voluntaria.

“No obstante, y derivado de una decisión personal, libre, me permito presentar por este conducto, mi renuncia a la candidatura independiente en el Proceso Electoral Federal 20017-2018 al cargo de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, solicitando sus efectos a partir del día 17 de mayo de 2018”.

La ex primera dama reconoció los grandes retos que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en la democracia, y agradeció a los 870 mil ciudadanos que la respaldaron para lograr la candidatura presidencial.

“Me respaldaron para conseguir el registro como candidata mismos que fueron revisados y validados por este Instituto, así como muchas más mexicanas y mexicanos que creen y siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa”.

Reiteró que no declina por ningún otro candidato y rechaza cualquier tipo de negociación con alianzas políticas y finalmente explica que no se retira de su labor política.

“Me retiro de esta contienda pero no de labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar