Secciones
Zavala no causó la división en el PAN
Elecciones 2018

Zavala no causó la división en el PAN

Margarita Zavala asegura que ella no provocó la fractura al interior del PAN, rumbo a las elecciones 2018

por LaVerdad

Zavala no causó la división en el PAN

Zavala no causó la división en el PAN

La candidata a la Presidencia de México por la vía independiente, Margarita Zavala, declaró que ella no causó la división al interior del Partido Acción Nacional (PAN) sino que ella es la consecuencia de la fractura, rumbo a las elecciones 2018.

Margarita Zavala explicó que en este proceso electoral se ha perdido la identidad que caracterizaba a los partidos políticos lo que ha traído como consecuencia que las propuestas no sean claras.

"Lo que pasó ahí (en la coalición 'Por México al Frente') es que cuando se hace una alianza, pues se pierden las identidades de los partidos políticos y si algo ha caracterizado esta elección es el desdibujamiento de los partidos políticos y la falta de claridad de lo que se está proponiendo"

En la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, la aspirante independiente expuso qie el dinero público ha dividido a los partidos políticos por lo que ella quitará el monto destinado a este rubro de ganar las elecciones.

Zavala comentó que su campaña se ha visto detenida para prepararse para el próximo debate, no precisamente por problemas financieros, aunque señaló la dificultad de la campaña por la diferencia de recursos con los contendientes.

También agregó que el INE complicó la validación de las donaciones, debido a que tenían que firmar recibos en físico para entregarlos al instituto aunque fueran montos menores a mil pesos. Señaló que este proceso les llevó meses.

“Nos costó mucho trabajo que por fin nos dieran el permiso en el INE, pero bueno ya empieza a haberlo, pero sí nos costó trabajo en términos de abrir la cuenta y luego nos obligaban a hacer un recibo; por ejemplo, si alguien nos daba un recibo, una vez nos pasó en Tampico, nos dan 500 pesos, yo tenía que mandarle el recibo para que firmara el original, yo también el original y luego llevarlo al INE hasta que dijimos, así no se va a poder”

Temas

Comentarios

Te puede interesar