Secciones
Zavala dice “Yo no estoy negociando con nadie”.
Elecciones 2018

Zavala dice “Yo no estoy negociando con nadie”

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, negó que vaya a negociar con alguno de los actuales candidatos rumbo a las elecciones 2018 debido a las diferencias que tienen y aclaró que ellos tienen que hacer la labor de pedir votos.

por La Verdad

Zavala dice “Yo no estoy negociando con nadie”.

Zavala dice “Yo no estoy negociando con nadie”.

Margarita Zavala renunció este jueves a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 y claro que no negociará ni pedirá votos por ninguno de los actuales presidenciables debido a las bien sabidas diferencias que tiene con cada uno de ellos.

“Que los candidatos hagan su tarea de pedir votos. Voy a dejar en libertad a la gente, yo no soy de líneas. He manifestado mis profundos desacuerdos con López Obrador, con Ricardo Anaya, con Meade, por lo que representan”, dijo Zavala.

Sin embargo, la exmilitante del PAN dijo que si estuvo en contacto con Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ y que la decisión de retirarse de la contienda electoral la tomó en estos días  con total libertad.

 

“No me reuní de ninguna manera (con Anaya), pero sí nos escribimos un mensaje el lunes y luego el propio miércoles y yo tenía que tomar en total libertad esta decisión. Cuando tú declinas por alguien, en ese momento entra una posibilidad de negociaciones. Yo no estoy negociando con nadie”, declaró.

Referente al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, Zavala aclaro que ella si cumplió con todos los requisitos para aparecer en la boleta electoral.

“Yo estaba en la boleta con todos los requisitos, más bien consideración de parte de él. Y eso para mí fue un triunfo, me permitió entrar en la contienda”, comentó ella expanista.

 

Zavala no deja la política

De igual forma la ahora excandidata presidencial mencionó que no desaparecerá de la política ya que tiene cosas que terminar en esta contienda electoral.

“Yo tengo un proceso que tengo que acabar: voy a ir a los estados a hablar, a explicar después de las elecciones, tengo que dar las gracias a mucha gente. Hay pausas naturales, estaré visitando muchos estados, no lo haré público obviamente. No desaparezco”, sostuvo.

Zavala dijo que los debates presidenciales están hechos para que la gente conozca a los candidatos y decida su voto por alguno, pero no son espectáculos.

“Lo hago antes del debate (la renuncia) porque el debate no es para espectáculos públicos. Y ahí sí, yo ya no podía hacerme la que seguía y terminar con un espectáculo”, comentó.

Margarita Zavala reconoció y agradeció el "esfuerzo heroico" que hizo su equipo para llegar hasta donde llegó.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar