Secciones
renuncia de Margarita Zavala
Elecciones 2018

Ya estaban impresas las boletas con el nombre de Margarita Zavala

El INE en problemas tras la renuncia de la candidata independiente, deben resolver situaciones con las boletas y el esquema del segundo debate presidencial

por LaVerdad

renuncia de Margarita Zavala

renuncia de Margarita Zavala

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya que deben decidir cuanto antes qué pasará con la impresión de las boletas, con la escaleta del segundo debate presidencial, con los tiempos de radio y televisión asignados a la exprimera dama y con la capacitación electoral.

La renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial provocó movilización, entre medios de comunicación, sociedad y el INE.  

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, Marco Baños Martínez, dijo que esta renuncia, aunque aún no se oficializa, pone en aprietos al Instituto, ya que se debe definir qué pasará con las boletas electorales, ya que no hay tiempo ni para reimprimirlas sin el nombre de Margarita Zavala ni para mandar a hacer más papel seguridad.

Tenemos un problema de tiempos porque el 10 de junio es una fecha fatal para que nosotros entreguemos a los 300 consejos distritales las boletas, ese es un primer problema; el segundo problema que enfrentaríamos es que el papel seguridad con el cual nosotros imprimimos las boletas electorales se produjo en una determinada cantidad y no tendríamos ahorita tiempo de reactivar la producción de papel seguridad, traerlo de Chihuahua a la Ciudad de México y continuar con la impresión de boletas”, dijo el consejero electoral.

Por su parte, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif Hernández, destacó que se tiene que modificar la escaleta del segundo debate presidencial, así que hay varias opciones que se deben determinar en cuanto se haga oficial la renuncia de Margarita Zavala.

Renuncia de Zavala pone en problemas al INE

El Instituto debe decidir qué pasará con la impresión de las boletas, con la escaleta del segundo debate presidencial, con los tiempos de radio y televisión asignados a la exprimera dama.

 Las opciones: quitar sólo la participación de Margarita Zavala y los tiempos que le corresponden, aproximadamente 20 minutos; o redistribuir el tiempo entre los otros contendientes presidenciales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar