Secciones
Votar por Margarita será voto nulo: Lorenzo Córdova.
Elecciones 2018

Votar por Margarita será voto nulo: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que todavía no es oficial la salida de Zavala de la contienda electoral, sin embargo puntualizo que de ser así, quien vote por la independiente en las elecciones 2018 será voto nulo.

por La Verdad

Votar por Margarita será voto nulo: Lorenzo Córdova.

Votar por Margarita será voto nulo: Lorenzo Córdova.

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional electoral (INE), aseguró que todavía no es oficial la salida de la candidata Margarita Zavala de la contienda electoral, sin embargo puntualizo que de ser así, quien vote por la independiente en las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 será considerado como voto nulo.

"Quien vote por Margarita estará votando por un candidato no registrado. Técnicamente es un voto nulo. No hay transferencia de votos a otras fuerzas políticas", declaró Córdova.

De igual forma expresó que ya se recibieron cuatro votos del extranjero por Zavala y aclaró que no hay posibilidad de que se reimpriman las boletas, por lo que el nombre de la exprimiera dama aparecerá en ellas, pero no contará.

Córdova dijo que Zavala todavía es candidata presidencial y que ya se encuentra en contacto con su equipo para formalizar la renuncia de la aspirante. Aseguró en entrevista que en las próximas horas se va a recibir la renuncia formal de la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN).

"El INE tiene que procurar la ratificación de esa renuncia para que se inscriba en los registros del propio instituto", dijo.

Referente el tiempo en televisión y radio que dejó Margarita Zavala, mencionó que será redistribuido entre todos los candidatos a la Presidencia, incluidos candidatos representantes de partidos políticos.

Lorenzo Córdova anunció que todavía se está analizando las medidas a tomar en cuanto al segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo. Sin embargo, aclaró que para el tercer debate, que se celebrará en Mérida en junio, el total de tiempo se redistribuirá entre los cuatro candidatos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar