Secciones
Tercer debate presidencial en Mérida
Elecciones 2018

Todo lo que debes saber del tercer debate presidencial en Mérida

El tercer debate presidencial rumbo a las elecciones 2018, tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán

por LaVerdad

Tercer debate presidencial en Mérida

Tercer debate presidencial en Mérida

El martes 12 de junio se llevará a cabo el Tercer Debate Presidencial, un evento que podría ser el parteaguas de lo que serán las próximas elecciones en México.

El evento se llevará a cabo en Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán a las 21:00 horas del centro del país.

Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida

En esta ocasión los candidatos presidenciales podrán presentar sus propuestas en materia de:

1. Crecimiento económico, pobreza y desigualdad

2. Educación, ciencia y tecnología

3. Desarrollo sustentable y cambio climático

El debate presidencial entre los candidatos a la república, de la Coalición ‘Todos por México’ que integran PRI, Verde y Panal, José Antonio Meade; de ‘Por México al Frente’ que forman PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortes y de ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, así como el independiente Jaime Rodríguez (a) El Bronco, estarán presentes  en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en la calle 60 norte número 299 E de la Unidad Revolución Cordemex, para participar en el tercer y último debate presidencial rumbo a las elecciones del 1 de julio en Mérida.

Debate candidatos presidenciales

El encuentro entre los presidenciables de las elecciones 2018, y que por primera vez obtuvo una tercera sede recayendo en Mérida, capital de Yucatán se llevará a cabo a las 21 horas del 12 de junio próximo.

La Comisión del INE, encargada de coordinar la realización de debates en la elección Presidencial, que preside el consejero Benito Nacif Hernández, dio a conocer los temas y subtemas para este último ejercicio de confrontación de ideas y propuestas.

Para el debate en Mérida, se contemplaron los temas Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, temas de los que los candidatos poco o nada han hablado.

La figura de los moderadores será activa y buscará propiciar el diálogo entre los candidatos y su intervención podrá emplearse para hacer más dinámico el debate, contemplando la participación de mínimo dos y máximo cuatro moderadores.

Este ejercicio busca garantizar el involucramiento de la ciudadanía, por lo que se establecerán formas de participación como encuestas o sondeos de opinión, la participación de público y con preguntas a través de redes sociales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar