Secciones
Tinder es usado para hacer campaña en Puebla.
Elecciones 2018

Tinder es usado para hacer campaña en Puebla

Ana Sofía Orellana, candidata a diputada local en Puebla, ha utilizado la famosa app para encontrar pareja, Tinder, como parte de su campaña rumbo a las elecciones 2018.

por La Verdad

Tinder es usado para hacer campaña en Puebla.

Tinder es usado para hacer campaña en Puebla.

En Puebla, Ana Sofía Orellana, candidata a diputada local por el distrito 17 decidió que en su campaña todo se vale, por lo que ha utilizado la famosa aplicación para encontrar pareja, Tinder, como parte de su campaña rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

La candidata de Partido Nueva Alianza (PANAL) ha promovido su campaña por Tinder ya que dicha plataforma te da información sobre los usuarios y es fácil determinar un público meta por el rango de distancia en el que se buscan personas, el género y la edad.

Orellana, quien promociona su campaña con el eslogan ‘nunca fue tan atractiva la política... hasta que se le dio color’, tiene como información de perfil que tiene 24 años de edad, que es estudiante de arquitectura y que es madre de un niño de cinco años, Rodrigo.

De igual forma la candidata también utiliza sus cuentas de Twitter y Facebook para promover algunas de las propuestas de su campaña, como la creación de políticas públicas que respalden el derecho al acceso al agua, que se encuentra en el artículo 4° constitucional.

Tinder es usado para hacer campaña en Puebla.

El 29 de abril fue el día que iniciaron las campañas electorales para diputaciones locales en el estado de Puebla.

De acuerdo con datos de Tinder del 2017, México es el país de América Latina con más actividad en la aplicación, ya que al mes se realizan más de tres millones de ‘matches’ (cuando ambos usuarios le dan 'me gusta' a sus perfiles), mientras que en en el día se hacen más de 16 millones de ‘swipes’, los desplazamientos para ver las fotos de los perfiles.

Tender señaló que aproximadamente el 85 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.

Temas

Comentarios

Te puede interesar