Secciones
acarreados Tercer debate presidencial
Elecciones 2018

Tercer debate presidencial: Militantes, simpatizantes y ‘acarreados’ invaden Mérida

Desde las primeras horas de la mañana brigadas de apoyo a los cuatro candidatos presidenciales se podían ver por diferentes puntos de la ciudad de Mérida.

por LaVerdad

acarreados Tercer debate presidencial

acarreados Tercer debate presidencial

Los seguidores de José Antonio Meade, se instalaron en una glorieta cercana al Gran Museo del Mundo Maya, haciendo actividades de campaña en apoyo a su candidato. Al paso de las horas otros grupos de apoyo o los llamados “acarreados” comenzaron a instalarse en las vallas para aplaudir la llegada de Meade al tercer debate presidencial.

Tercer debate presidencial

Por otra parte seguidores de Andrés Manuel López, llegaron a darse cita a las afueras del hotel donde pasó la noche el político tabasqueño, también se han manifestado en otros puntos de la ciudad asegurando que AMLO tiene más que ganadas las elecciones 2018.

Tercer debate presidencial- AMLO

Ricardo Anaya y sus simpatizantes solo se han manifestado en banderines y alguno que otro punto de Mérida, pero varios seguidores panistas arribaron a la sede del tercer debate presidencial para apoyar al candidato del PAN.

Anaya simpatizantes - Tercer debate presidencial

El candidato independiente ‘El Bronco’, hizo un breve recorrido por las calles de la ciudad de Mérida, donde algunos lograron reconocerlo y en el Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo solo un seguidor del candidato independiente hizo acto de presencia.

Tercer debate presidencial

Mientras ocurren todas estas muestras de apoyo para los candidatos a la presidencia rumbo a las elecciones 2018, en redes sociales se tacha a las personas de ‘acarreados’, siendo las personas víctimas de burlas y memes.

La seguridad en la ciudad de Mérida y las calles que rodean el Gran Museo del Mundo Maya, sede del tercer debate presidencial es extrema, pero no se descarta la posibilidad de que grupos de choque y manifestantes aparezcan en el lugar.

¿Acarreados al debate?

Llenar un mitin en época electoral no es fácil, garantizar aplausos y porras para los candidatos presidenciales tiene precio. ¿Qué prometen los políticos a los acarreados? Despensas, material de construcción y hasta dinero en efectivo.

 Aunque la oferta es amplia, todos los partidos tienen algo en común: lucran con la necesidad de la gente.  

Temas

Comentarios

Te puede interesar