Secciones
Tercer debate presidencial: El último y más importante
Elecciones 2018

Tercer debate presidencial: El último y más importante

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña son los tres contendientes mejor posicionados en las encuestas

por LaVerdad

Tercer debate presidencial: El último y más importante

Tercer debate presidencial: El último y más importante

Este será la última oportunidad para cambiar el escenario en la contienda para elegir al nuevo presidente de México.

El tercer debate presidencial y último en esta contienda se realizará este martes 12 de junio en el Museo Mundo Maya en Mérida, Yucatán, en el sureste del país.

Hasta el momento y por primera vez en la historia un representante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, se encuentra en la cabeza de las encuestas obteniendo amplias posibilidades de convertirse en presidente de México.

Las encuestas realizadas hasta ahora lo ubican en el primer lugar de la preferencia electoral, con una diferencia de al menos 10 puntos sobre el segundo lugar, esta ventaja AMLO la a mantenido a pesar de no tener un gran desempeño en los dos anteriores debates presidenciales.

Tercer debate presidencial, la última oportunidad

El analista Salvador García Soto, por ejemplo, cree que el encuentro de los candidatos es la última oportunidad” de influir en los electores indecisos, que según encuestadoras representan un promedio del 20% de los votantes registrados.

Pero además es el momento para atraer al llamado voto útil , las personas que pueden cambiar de opinión si creen que su favorito no puede ganar la contienda.

Si eso ocurre, dice, no está claro hacia donde se movería el apoyo. De acuerdo con las encuestas el segundo lugar lo tiene Ricardo Anaya Cervantes,postulado por la coalición Por México al Frente.

Está formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Según la encuestadora Consulta Mitofsky tiene el 26,1% de votación efectiva, es decir, sin contar a indecisos o quienes no respondieron el sondeo.

El tercer sitio lo ocupa el oficialista José Antonio Meade, de la coalición Todos por México formado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza.

Temas

Comentarios

Te puede interesar