Secciones
Tercer debate presidencial: AMLO llega en Guayabera.
Elecciones 2018

Tercer debate presidencial: AMLO llega en Guayabera

El candidato de Morena, AMLO, llegó al tercer debate presidencial rumbo a las elecciones 2018 en Mérida Yucatán, en guayabera.

por La Verdad

Tercer debate presidencial: AMLO llega en Guayabera.

Tercer debate presidencial: AMLO llega en Guayabera.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llegó al tercer debate presidencial rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio en Mérida Yucatán en guayabera, sin embargo, aseguró que se cambiará por un traje y corbata para el encuentro entre presidenciables a las 21 horas.

"Vengo aquí de guayabera, porque estamos en Mérida Yucatán", explicó AMLO

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), aseguró que para la mesa de debate se pondrá el traje y corbata para lucir más formal debido a la ocasión, sin embargo por causas del calor que se siente en Mérida, Yucatán, la ciudad sede del debate,  tomó la decisión de llegar vestido con guayabera.

Previo al encuentro, López Obrador llevo a cabo toda una polémica respecto a la manera de vestirse en el tercer debate, ya que él fue el único presidenciable que voto por ir vestidos de guayabera al encuentro, mientras que los otros 3 candidatos a la presidencia de México, acordaron que debía ir de traje y corbata como en los demás.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Cordova aclaro vía Twitter que el “código de vestir” para el tercer debate presidencial, no fue una imposición y que fue acordado por los propios candidatos, coincidiendo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el uso de guayabera y así lo confirmo Cordova “Yo #VoydeGuayabera”

De igual forma el Consejero Electoral, Benito Nacif, explicó en entrevista con Luis Cárdenas que el INE no determinó la vestimenta para los candidatos presidenciales en el Tercer Debate. Añadió que era necesario saber cómo iban a ir vestidos por un tema de producción televisiva.

Tercer debate presidencial: AMLO llega en Guayabera.

Temas

Comentarios

Te puede interesar